Langtry apuesta por convertir la Batalla de Brión en un gran evento internacional

Presentación de la lista de Cuidadanos | Adán Puentes

El candidato a la alcaldía de Ferrol por Ciudadanos, Alejandro Langtry presentó este mediodía una nueva medida del Decálogo de Soluciones para Recuperar Ferrol, que apuesta por “la cultura y las fiestas como generadores de riqueza”.

En el área cultural, el programa de Ciudadanos destaca la necesidad de “lanzar la candidatura de Ferrol, Patrimonio de la Humanidad, pero ¡en serio!” y de dotar a los museos de Ferrol de más fondos y más promoción.

Las medidas de Ciudadanos también incluyen el apoyo a los artistas locales y la creación de una Gala de la cultura y el arte local, premios infantiles anuales (talent show de baile, canto, pintura, literatura y creatividad en general) y una programación cultural semestral variada en gustos y edades, con la máxima difusión para llenar Ferrol de gente. “Conciertos, teatro y otras actividades no solo en el Jofre y en el Auditorio sino también en las calles, la zona rural y el resto de barrios”, explicó Langtry.

Gran evento internacional

El candidato a la alcaldía por Ciudadanos recordó que las “fiestas también generan riqueza” por lo que prevé hacer de las fiestas de Ferrol “una semana grande que atraiga a gente de toda Galicia, engalanando la ciudad con elementos decorativos para que se visualice que estamos en fiestas”.

Entre las medidas propuestas destaca “convertir la Batalla de Brión en un referente turístico a celebrar la semana previa a las fiestas de Ferrol”. La propuesta incluye “una semana de celebraciones con disfraces, actividades, conciertos, mercadillos, presencia de grupos de recreación histórica internacionales para hacer de la Batalla de Brión un gran evento internacional”.

Langtry también apuesta por promover a lo largo del año otras celebraciones multitudinarias (October Ferrol Fest, mercados de flores, degustación de productos locales, concursos de cocina autóctona, etc) para tener gente en las calles durante todo el año.

El Decálogo de Ciudadanos incluye, además, el apoyo a las Pepitas y la transformación de las fiestas de Carnaval para convertirlas en un gran evento.

Para las fiestas de Navidad, Cs creará una potente celebración con iluminación y dinamización que hagan de Ferrol un punto de interés comercial y de ocio para toda la provincia. “Unas fiestas de Navidad que ¡se verán desde Vigo!”, bromeaba el candidato.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …