Rey Varela defiende la inversión de la Xunta para la reforma del CHUF

José Manuel Rey Varela en rueda de prensa | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, destacó el espaldarazo de la Xunta de Galicia en materia sanitaria para la ciudad. “Recibimos una gran noticia, la mayor inversión de la historia de la Xunta de Galicia en Ferrol está destinada a ampliar y modernizar el CHUF”. Son 130 millones de euros para tres fases del Plan Director, en agosto comenzará la Fase 1 de estas obras con un importe 50 millones de euros y su plazo de ejecución será de 36 meses.

El Plan Director del CHUF permitirá ampliar un 35% la superficie total, un 20% más de consultas externas, tendremos un 33% más de quirófanos para cirugía y un 25% más de camas.

Si el 26 mayo los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria, uno de los primeros temas que hará el gobierno que lideraré será retomar la colaboración entre el Concello de Ferrol y la Xunta de Galicia para la ampliación del CHUF”, afirmó el candidato.

El candidato popular promete desbloquear los trámites administrativos municipales que sean necesarios para la construcción de dos nuevos edificios, uno asistencial y otro de apoyo. La Fase 1 del Plan Director del CHUF contempla también actuaciones de mejora en varios servicios hospitalarios: plantas de hospitalización, camas, Urgencias, UCI pediátrica y de adultos, Neurociencias, Cardiología, Diálisis, Radiología, Farmacia y Cocina.

En segundo lugar desbloquearían la cesión de la parcela para la construcción de una residencia de mayores en Ferrol comprometida con 6,7 millones de euros en el Plan Como Na Casa, “que elevé a aprobación del Consello de la Xunta de Galicia“, recordó Rey Varela.

Dos inversiones que defendí en mis tres años como conselleiro de Política Social a las que sumamos el saneamiento de A Malata (en obras y con una inversión superior a 5 millones de euros), la compra de edificios para su rehabilitación integral en Ferrol Vello (en marcha con un presupuesto de 7 millones de euros), el incremento del Servicio Municipal de Ayuda en el Hogar con una subida de 1 millón de euros/año, la puesta en marcha del Programa Pro Infancia en Ferrol y el proyecto de Estación Intermodal“, comentó el candidato popular.

Así se mide el compromiso con Ferrol, con hechos y no con palabras porque la Xunta de Galicia no podía mirar para otro lado frente a la ausencia de proyectos en el Ayuntamiento”, afirmó.

Estas inversiones permitieron que “siguiéramos con el proyecto de ciudad que estamos ofreciendo a los ferrolanos y contribuirán, en los próximos años, al desarrollo económico y a la generación de empleo que queremos para Ferrol. Lamentablemente el tripartito de la parálisis se ha dedicado a bloquear proyectos, solo por intereses partidistas, negando a los ferrolanos agilidad para mejorar servicios públicos clave“.

Nosotros queremos que gane Ferrol, por eso la única opción real el próximo domingo es el cambio con una gran mayoría que esperamos tener con tu ayuda”, manifestó el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.

Lea también

AFAL eligió nueva junta directiva presidida por Francisco Pantín

Los socios de AFAL Ferrolterra eligieron el pasado viernes, en asamblea, a su nueva junta …