El BAC «Cantabria» regresó a su base de Ferrol después de unas maniobras en el Mediterráneo

Fot. señalero

A última hora de la tarde del pasado sábado, día 18 , el BAC “Cantabria” regresó a su muelle habitual en el Arsenal de Ferrol. Finalizaba así una navegación de 28 días, durante la cual navegó más de 6.000 millas náuticas, principalmente en aguas del Mediterráneo.

Salió a la mar el 22 de abril con rumbo a Italia. Allí participó en los ejercicios “Mare Aperto”, los más importantes de la marina italiana y que congregaron un gran número de unidades procedentes de 9 países distintos. La marina italiana fue la encargada de organizar este adiestramiento, en el que participaron 22 barcos, 5 submarinos y 39 aeronaves procedentes de Italia, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. Como representantes españoles participarán, además del «Cantabria«, el Buque de Asalto Anfibio “Galicia” y la Fragata “Numancia”, ambos con Base en Rota.

Cantabria en Tarento.Fot. mde

Durante estas maniobras, además de prestar apoyo logístico a las unidades participantes, el “Cantabria” pudo mantener su adiestramiento en áreas como la seguridad marítima y las emergencias a bordo.

Finalizada su participación en estos ejercicios, puso rumbo a Nápoles, puerto de descanso para la dotación. Allí se celebraron, el mismo día de su llegada, diferentes actos protocolarios con motivo de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al Mundo, a los que acudieron autoridades civiles y militares.

Cantabria en Mahón-fot. mde

Tras poner rumbo de vuelta a territorio nacional, el día 14 de mayo entró en Mahón (Menorca) para suministrar 1.000 toneladas de combustible a la Estación Naval que tiene la Armada en esta isla. Se hizo a la mar el día 15, esta vez ya en demanda del Arsenal de Ferrol y durante el tránsito, se aprovechó para realizar colaboraciones de adiestramiento con otras unidades de la Armada que navegaban en aguas de Cartagena y del Golfo de Cádiz.

Poco antes del ocaso del sábado, 18 de mayo, el “Cantabria” atracó en el Arsenal de Ferrol, concluyendo así esta navegación para los 130 hombres y mujeres de la Armada que componen su dotación.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …