El Racing de Ferrol se enfrentará al Jaen en la fase de ascenso a 2ª B

Fot. R. Jaén

El sorteo de la fase de ascenso Segunda B dejó como emparejamiento, entre otros, el del Racing de Ferrol-Jaen. La ida se jugará en el Estadio A Malata el 26 de mayo y la vuelta será en el Nuevo Estadio de La Victoria el 2 de junio.

Finalizada la Liga regular, ya se conocen los 16 equipos de Segunda B y los 72 de Tercera división clasificados para el playoff de ascenso. El sorteo de la primera eliminatoria, que tuvo lugar este lunes en la sede de la Federación Española.

Los 18 equipos de Tercera división que han quedado en primer lugar de cada grupo se disputarán nueve plazas de forma directa. Los nueve ganadores de las eliminatorias ascenderán a Segunda B, mientras que los perdedores tendrán una segunda oportunidad porque optarán a alguna de las otras nueve plazas en las rondas de repesca con segundos, terceros y cuartos.
Durante el sorteo se registraron los siguientes encuentros
Yeclano-Escobedo
Zamora-Haro
Racing Ferrol-Jaén
Cádiz B-Osasuna B
Lealtad de Villaviciosa
-Getafe BTamaraceite-Peña Deportiva
Llagostera-Portugalete
Socuéllamos-Mérida
Tarazona-Orihuela.

El Jaen

El Real Jaén Club de Fútbol es un club de fútbol de la ciudad de Jaén que compitiço en Tercera División la presente temporada 2018/19. Fue fundado el 13 de agosto de 1922.

Entre sus logros deportivos más importantes cuenta con tres temporadas en Primera División en las que cosechó 71 puntos que lo sitúan en la 52.ª posición en la clasificación histórica de Primera División

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …