Jorge Suárez contra las aportaciones de Amancio Ortega a la Sanidad. Dura respuesta de Núñez Feijóo

Fot.EP

(EP-redacción)-El candidato de Ferrol en Común a la Alcaldía de Ferrol, Jorge Suárez,siguiendo la senda de otros candidatos y dirigentes políticos de Podemos, se ha mostrado en contra de las donaciones a la sanidad pública de la Fundación Amancio Ortega, al estimar que es necesario “cambiar el modelo y tiene que ser el Estado el que tiene que favorecer la Sanidad Pública con los tributos que recaude de las empresas que tiene, por ejemplo, Amancio Ortega y que no se esconda bajo fórmulas artificiales, como son las SICAV” (Sociedad de Inversión de Capital Variable).

En todavía regidor de Ferrol ha abundado, en el transcurso de un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en la mañana de este martes, en que “Amancio Ortega y sus empresas deberían de tributar como cualquier ciudadano, no tener beneficios fiscales” al entender que “tienen ya suficientes beneficios”, por lo que se ha mostrado a favor de “que paguen igual que hacemos el resto de ciudadanos cuando presentamos nuestra declaración de la renta” y así ha reclamado “un régimen fiscal en el que el que más tiene, más pague”.

Suárez ha incidido en que “por mucha donación o caridad en sentido antiguo que hagan, seguirán siendo las fortunas más millonarias del mundo, no solo por el mérito empresarial, sino porque no contribuyen a una sanidad y educación pública como deberían”. Señalando que está en contra de que la fundación AmancioOrtega aporte dinero para la Sanidad Pública sobre todo en el ámbito de la oncología en donde sus aportaciones han servido para tratar a muchos enfermos de cáncer.

«TÍPICO DISPARATE DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA»

Alberto Núñez Feijoo- Adán Puentes

Mientras hacía estas declaraciones el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, daba respuesta al alcalde ferrolano y a distintos dirigentes de Podemos que «al unísono»  mostraban su desacuerdo con las ayudas de Amacio Ortega a la Sanidad.

El presidente de la Xunta y número uno de los populares gallegos ha tildado de «típico disparate de la izquierda española» el rechazo de dirigentes de Podemos a las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer, que han pedido que no se acepten.

Preguntado al respecto en declaraciones a los periodistas tras un acto en Santiago, Núñez Feijóo ha lamentado que «esta polémica va apareciendo cada vez que hay elecciones» y lo ha atribuido a que «la izquierda radical intenta intoxicar a sus votantes e intenta apañar una serie de votantes pensando que si una compañía hace una donación es porque esa compañía tiene que pagar más impuestos».

Por su parte, prefiere, según ha dicho, «tener como socio a una multinacional gallega primera
del mundo en el textil como es Inditex que tener de socios a las mareas de Podemos como tiene el Partido Socialista».

«Me quedo con los 100.000 empleos de esta compañía, con los miles de millones de euros que paga en impuestos y le agradezco mucho que durante la recesión económica, a propuesta del Sergas, esta donación para comprar aceleradores lineales y mamógrafos digitales, y que se extendiera al resto del sistema nacional de salud», ha expuesto.

En este sentido, ha ahondado en que prefiere quedarse con Inditex, «compañía gallega, que con
la compañía de las mareas de Podemos, el Partido Socialista y los nacionalistas». «Prefiero estos socios tecnológicos e industriales que estos socios políticos que son la alternativa en las ciudades y en las villas gallegas», ha añadido, en referencia a la cita con las urnas de este domingo.

Además, ha subrayado que «en aquel momento» (en el que Galicia recibió las donaciones de Ortega) la comunidad «tenía dificultades para renovar las tecnologías sanitarias». «Y cuando llegué a la Xunta de Galicia un acelerador lineal, concretamente en un hospital de Vigo, no estaba radiando sino que estaba quemando la epidermis de los pacientes», según ha apuntado.

Por eso, ha argumentado que hubo «que suspenderlo y utilizar el otro que había 24 horas, los 365 días, mientras no se compraba un segundo acelerador adecuado». Después, según ha proseguido, se pusieron «otros dos en Lugo» y «se mejoraron los mamógrafos digitales en prácticamente todos los hospitales».

«Por tanto, allá los socios de Podemos y de las mareas que dicen este tipo de disparates«, ha concluido, para remarcar su agradecimiento a Inditex «no solo en nombre de Galicia sino en
nombre de todo el sistema nacional de salud y en nombre de toda la sanidad pública».

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …