Fiesta de Santa Rita, en Narón

Fot. El boletín desde Narón

Un año más se celebró en la festividad de Santa Rita, en Xuvia, Narón el “día de la rosa”.

En la iglesia parroquial se celebraron misas durante toda la jornada con gran asistencia de fieles y…todos con rosas, como es la tradición, que recibieron la correspondiente bendición. Una tradición que no se pierde.

Una iglesia de estilo ecléctico. Fue mandada construir en 1907 por el ferrolano Don Francisco Barcón de Quevedo en memoria del fallecimiento de su hija de 21 años Rita Barcón de Aznar. La iglesia sería cedida al obispado de Mondoñedo el 2 de octubre de 1914. Dentro del templo se hace alusión a esta donación en una placa de mármol.

Planta rectangular. Interiormente, la nave está dividida en varios tramos por arcos fajones, de carácter ornamental, que dan lugar a una bóveda de cañón. Ábside poligonal, cubierto con una estructura abovedada en forma de ábano.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. Miren si asistieron numerosas personas, que hasta fue la alcaldesa de Tega. Poquísimas veces se la había visto en las cercanías de una iglesia desde que se introdujo en el Concello (12 años). Debe ser cosa de las elecciones de este domingo.
    Deseamos seguirla viendo más a menudo, y que los santos le sean propicios.