El crucero «Amadea» con mil tripulantes y pasajeros a bordo visitó Ferrol

Fot. Galicia Ártabra

Procedente del puerto de Saint-Malo (Bretaña francesa) y con 1.000 pasajeros y tripulantes a bordo,visitó el puerto de Ferrol el crucero «MS Amadea». Este buque- propiedad de la Amadea Shipping Company y operado en la flota de Phoenix Reisen- fue construido bajo pedido de Nippon Yusen Kaisha, en 1991, por Mitsubishi Heavy Industries, en su astillero de Nagasaki (Japón), con un presupuesto de 110 millones de euros. Fue bautizado, inicialmente, como “MS Asuka”.

En el año 2006, el barco fue transferido a sus actuales dueños y pasó a operar para Phoenix Raisen, que lo renombró como “MS Amadea”. Con un máximo de 600 huéspedes, en su mayoría alemanes, este crucero permaneció en Ferrol a las ocho de la mañana de este miércoles hasta las cinco de la tarde,que partió rumbo al puerto de Bilbao.

Abandonando la ría.Fot. Galicia Ártabra

Como es habitual, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao puso a disposición de los turistas que quisieron visitar la ciudad un sistema de autobuses lanzaderas desde el puerto hasta la plaza de Galicia, con el fin de que los visitantes pudieran pasear por el centro y conocer EXPONAV, el principal museo marítimo español dedicado a la historia de la construcción naval en el mundo y en particular en España, y considerado por los expertos como el más completo de Europa en su temática, así como el Museo Naval.

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …