Ciudadanos exige una tarifa plana para los trabajadores que tengan que utilizar la AP9 Ferrol – A Coruña y un descuento para el resto

Alejandro Langtry en la pegada de carteles | Ciudadanos

El candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Alejandro Langtry, dio a conocer las exigencias de Cs al Gobierno central y a la Xunta. Entre ellas «exige una tarifa plana para los trabajadores que tengan que utilizar la AP9 Ferrol – A Coruña y un descuento para el resto de los ciudadanos«.

En este sentido, indicó que «no puede ser que un trabajador mileurista se deje en la autopista unos 300 euros al mes«. Esta situación, aseguró, «provoca la huida de miles trabajadores que acaban instalándose en A Coruña porque no les sale rentable asumir los gastos de transporte«.

En el ámbito laboral, las exigencias al Estado también incluyen «garantizar carga de trabajo e inversiones de futuro para Navantia«.

En relación a las infraestructuras, Cs reclama que «se realice la inversión comprometida por el Ministerio para el talud de As Pías«, que «tengamos un tren de pasajeros en condiciones entre Ferrol y Coruña y que se garantice una moderna línea de mercancías al Puerto Exterior«.

Así mismo, demanda del Ministerio que «mantengan asfaltadas, desbrozadas y pintadas sus carreteras en Ferrol«.
Finalmente, Ciudadanos exige también del Gobierno central «que se firme de inmediato el convenio con Defensa para el Sánchez Aguilera y otras propiedades desafectadas de usos militares«.

Exigencias a la Xunta

Las exigencias de Cs también llegan hasta la Xunta, a quien exigen que «se finalice la concentración parcelaria de Covas-Mandiá después de 40 años, se desarrolle el suelo industrial comprometido para Ferrol y se abonen los gastos de reparación de la depuradora«.

Además, Ciudadanos demanda que «se ejecute el compromiso de hacer un ambulatorio en San Juan-Bertón, se finalice la Vía de Altas Capacidades Ferrol – San Cibrao y se tramite la candidatura de Ferrol como Patrimonio de la Humanidad«.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …