¿Qué puedes hacer este jueves, día 23 de mayo?

–Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Desiderio, Florencio, Eutiquio, Basilio, Lucio y Quinciano.

–Tal día como hoy:

(1881)- Nació en Ferrol María del Carmen Barrer e Izaguirre. Beata Josefa María, fusilada en Madrid en noviembre de 1936.

(1959)- Nació en Ferrol Isabel Lama Bellever. “Responsable for Dell Latinoamérica Intel Corporatión.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Miño, en la calle del Mercado, frente a la Policía Local. De 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día nublado. Habrá una temperatura máxima de 17º y una mínima de 12 º. Lluvia 20 %.

                                                                                 —-ooOoo—-

ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

–A las 19.30 h. en el Ateneo Ferrolán, encuentro político con representantes de los Grupos Políticos, sin representación actual en el Concello, que buscan obtener representación en estas elecciones municipales: por En Marea Bernardo Lorenzo Cuétara, por Centristas Jorge Juan Alvarez Castrillón, por LiGanDo Iolanda Teixeiro Rei y por Xuntos Actúa Carlos del Río. (Sentimiento Ferrolano fue invitado pero se desculpó por tener un acto central en el Torrente Ballester). Se tratará sobre Cultura, Educación e Deportes; Modelo de Cidade, Patrimonio, Urbanismo e Turismo; y Servizos Sociais, Formación e Emprego, Inclusión Social

PARTIDO POPULAR

–A las 19.00 horas encuentro del candidato a la alcaldía, José Manuel Rey Varela con vecnos de A Graña, en el local social de la asociación vecinal.

FERROL EN COMÚN

–11.00 h. Reparto publicidad electoral en el CHUF.

–13.00 h. Reparto  publicidad electoral en el Campus de Esteiro.

–18.00 h. En el  Centro Cultural Carvalho Calero. (Plaza Inferniño), reunión con directivos de la AVV Ensanche A.

–19.00 h. el candidato de Ferrol en Común a la alcaldía de Ferrol, Jorge Suárez, y otros miembros de la candidatura asisten a la  manifestación de los trabajadores de Poligal. 

PSdG-PSOE

–11.00 h. Encuentro ciudadano en la AVV de Serantes

–12.00 h. Visita al barrio de Esteiro

–18.00 h. Carpa ciudadana en la plaza de Ultramar

BNG

–19:00 horas, acto público en la A.V.V. de Mandiá. Intervendrán Tania Rei e Iván Rivas, candidato a la alcaldía.

SENTIMIENTO FERROLANO

–A las 19.30 horas en el centro cultural Torrente Ballester, acto abierto a la ciudadaní

En Narón 

TERRA GALEGA

–A las 21.00 horas , mitin en el local social de San Xiao, participan la candidata a la alcaldía, Marían Ferreiro, y María Ferreiro, integrante de la candidatura.

PSdG-PSOE

–10:30-13:00 h. El candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral realizarán un reparto informativo en A Gándara. Acude Obdulia Taboadela, senadora socialista.

–17:00 h. El candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral participan en una charla-coloquio en la AVV de O Val.

–19.00 h. El candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral participan en la manifestación de Poligal

CIUDADANOS

–A las 20.00 horas, mitin en el local social de Sedes.

En Pontedeume

PARTIDO POPULAR

–En la Casa da Cultura el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, intervendrá, a las 18.00 horas, en un mitin d onde estará acompañado por el candidato a la Alcaldía, Andrés Pérez.

En As Pontes

PSdG-PSOE

–20.30 horas. en el Cine Alovi mitin con Valentín González Formoso, candidato a la alcaldía.

                                                             –ooOoo–
En la Armada

–11.00 h. El Jefe del Órgano Auxiliar de Jefatura del Arsenal Militar de Ferrol, capitán de navío Diego Raimundo Villarejo Naveira, realizará una presentación de los actos programados con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas durante la próxima semana en Ferrol.

En lo social

–Los socios y socias del Espazo +60 de Ferrol de Afundación, la Obra Social de Abanca, han puesto en marcha una tienda solidaria cuyos beneficios se destinarán a la Cocina Económica de la ciudad. Esta abierta hasta el próximo día 23 en el propio Espazo +60, en horario de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.
Los productos que se pueden comprar en la tienda solidaria han sido elaborados por personas voluntarias del Espazo +60 de Ferrol participantes en el «Taller solidario» durante todo el curso. En este mercadillo se podrán encontrar trabajos de artesanía, cestas, bolsos, carteras, pulseras, manteles, ropa de bebé o collares, entre otros.

–9.00 h. Salida desde la puerta principal de Navantia de los representantes sindicales de Navantia, en caravana, en dirección a la Delegación del Gobierno en A Coruña donde serán recibidos por el delegado del Gobierno, Javier Losada.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes.
La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño. Hasta el día 19 de mayo.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica «Os soños esquecidos» de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos.

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge una nueva exposición protagonizada por esculturas realizadas en hierro del artista Cipriano Lourido. Ship of fools es el nombre de esta muestra que está formada por diez obras esculpidas en hierro, cobre, latón y acero y que se completa con seis cuadros pictóricos. La exposición se podrá visitar hasta el 25 de mayo, en horario de doce a dos y de seis a ocho.

                                                                       –ooOoo–

EN NARÓN

–12,00 h. El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, visitará la Fundación Laboral de la Construción (avenida dos Ceramistas, 65-66. Polígono Río do Pozo).

– El Auditorio de Narón, en la Plaza de Galicia, acoge este jueves día 23 partir de las 18.00 horas, la edición número 21 del Concurso Ecológico que la Cadena Cope celebra todos los años adelantándose a la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente que se conmemora cada cinco de junio. con la presencia de integrantes de los establecimientos y empresas colaboradoras.
El acto está abierto a todos los participantes, familias y niños y niñas que se quieran acercar. Además solamente por asistir, tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de regalos ofrecidos por gentileza de los establecimientos patrocinadores de esta campaña.
La actuación del músico Magín Blanco completará el programa de esta fiesta pensada para los más pequeños de la casa.

–19.00 h. manifestación de los trabajadores de Poligal. Inicio en la fábrica del polígono de A Gándara y finaliza en la plaza Camilo José Cela, delante del edificio de servicios administrativos de la Xunta de Galicia

–El proyecto municipal Fora de Xogo, de prevención de ludopatía en menores, finalizará este jueves con una mesa redonda sobre “Menores y ludopatía: cuando el juego deja de serlo”, programada en el Café Teatro del Pazo da Cultura. La cita, abierta a la ciudadanía en general, dará comienzo a las 20.00 horas, y en la misma intervendrán varios expertos en la materia: Antonio Rial Boubeta, Doctor en Psicología, director técnico de la unidad de Psicología y profesor titular de la USC; Belén Montesa, psicóloga general sanitaria especialista en adicciones, terapeuta familiar y técnica de prevención, y Anabel Mosquera, pedagoga, terapeuta de adicciones y responsable del proyecto Fuera de juego en la ciudad.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …