El Natación Ferrol conquistó el XXIX Trofeo Ciudad de Lugo

El Natación Ferrol en lo más alto en el Torneo Ciudad de Lugo | Natación Ferrol

El Natación Ferrol se proclamó campeón de la XXIX Trofeo Ciudad de Lugo, disputado el pasado sábado en la en la piscina del Complejo Deportivo del Club Fluvial, en Lugo.

Los ferrolanos consiguieron la primera posición en la general con un total de 382 puntos, segundo fueron el CN Galaico con 339 puntos; y la tercera posición, el Fluvial de Lugo con 296 puntos.

El medallero de los nadadores ferrolanos lo completan 16 medallas, compuesto por 7 oros, 7 platas y 2 bronces.

En categoría masculina destacaron, las victorias de Jacobo Acción en 100 espalda, la primera posición de Julio Pedre en los 100 libres y la segunda posición en 100 mariposa; Jaime Solotucha, con la victoria en 100 mariposa y segundo en 200 mariposa; Daniel Seijo, campeón en 100 brazas y tercero en 200 braza; la victoria de Sergio Losada en los 200 mariposa y tercero en 200 estilos; y el bronce de Miguel Grana en 50 braza.

Con respecto a las chicas, destacaron Lucía Villanovo, que se hizo con la victoria en 50 libres y el 2º puesto en 50 mariposa; y los metales de plata de Ange Marie Hernández, en 50 braza; de Celia Veiga, en 100 mariposa y de Eva Pardo en 200 libres.

Al buen balance de resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Ferrol en el relevo de 6×50 libres mixto, formado por Miguel G, Lucia V, Nicolas R, Celia V, Julio P y Eva P, que se hicieron con la victoria.

El Natación Ferrol resalta que dicho trofeo resultó especialmente animado y competitivo, con unos excelentes resultados por parte de los nadadores ferrolanos.

El Natación Ferrol en el Torneo Galaico-astur

Este sábado 25 se disputará el tradicional Torneo Galaico-Astur , que como su nombre indica se darán cita clubes gallegos y asturianos. Se trata de una competición en la piscina municipal de Cervo, 50 metros, buscando ese proceso de adaptación de cara a campeonatos más importante. La competición se disputa en sesión de mañana y tarde.

El Natación Ferrol, ha confirmado el desplazamiento de 58 nadadores, 29 chicas y 29 chicos, en las categorías absoluta, júnior, infantil y alevín.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …