Joselu coloca al Racing a 90 minutos de la gloría

Fot. M. Galdo

El delantero de Palmeira marcó en tiempo de prolongación tras un córner. El Racing dominó y generó varias ocasiones claras en la segunda parte. El Real Jaén se defendió eficazmente hasta el tiempo de prolongación donde sufrió el tanto racinguista. La eliminatoria se decidirá dentro de 7 días  en Jaén

Fot. M. Galdo

Tarde histórica de fútbol la de este domingo en A Malata. Más de 6.000 personas se dieron cita en las gradas ferrolanas con la intención de disfrutar del juego y la victoria del Racing y las dos cosas se produjeron. El Racing jugó bien, sobre todo en la segunda parte. Dominó el partido, tuvo el balón, generó peligro, marcó el gol de la victoria y encerró al Real Jaén en su campo.

El equipo andaluz se defendió bien, sobre todo con un Ángel de la Calzada que fue muy práctico y eficaz en la portería. Como premio a un gran partido Joselu logró batir al portero visitante y colocar la eliminatoria a favor del equipo verdiblanco.

Fot. M. Galdo

En la primera parte hubo más igualdad aunque Diego Rivas, prácticamente, no pasó apuros. En cambio, el portero del Real Jaén tuvo que despejar un tiro de Adrián Armental con mucho peligro y antes un remate de Garrido tras un saque de falta de Pablo Rey. No hubo goles en los primeros 45 minutos aunque el Racing dominó el balón. El Jaén no arriesgó mucho en su juego defensivo y ante esta eficacia atrás el Racing generó ocasiones pero sin mucha claridad.

Tras la reanudación cambió el panorama y el Racing se hizo dueño y señor del campo, del juego y del balón. Joselu lo intentó varias veces y el capitán, Pablo Rey, también tuvo su ocasión en jugada a balón parado tras un saque de falta que iba a gol pero que finalmente logró desviar Ángel de la Calzada.

Fot. M. Galdo

El Racing intensificó su presencia en el área andaluza y buscó con insistencia la puerta visitante. Así un remate acrobático de Diego Garrido finaliza con una buena intervención del portero del Jaén que desvía el esférico con su mano. Corría el minuto 86 y el partido finiquitaba. Antes Seoane también la tuvo al rematar de cabeza sólo en el interior del área pero no logró enfocar entre los tres palos.

En estas circunstancias se llegó al minuto 90 y el Real Jaén comenzó a especular con el tiempo pero como decía el gran periodista deportivo Gaspar Rosety “hasta el rabo todo es toro” y el Racing aprovecho la última de sus oportunidades. Fue un saque de esquina que centró Pablo Rey y que aprovecho Joselu dentro del área para, finalmente, batir al portero Ángel de la Calzada, quizás el mejor jugador del Real Jaén en la tarde de este domingo.

Fot. M. Galdo

El Racing viajará para el partido de vuelta con la ventaja del gol de la victoria. Serán 90 minutos intensos que esperemos que acaben con el ascenso del equipo de Emilio Larraz.

Fot. M.Galdo

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Quique Fornos, Diego Garrido, Pau Bosch (Borja Hernández, min 91), Adrián Armental (Marcos Álvarez, min 91), Fer Beltrán (José Moreira, min 66), Juan Antonio, Joselu

Real Jaén CF: Ángel De La Calzada, Choco, Ocaña, Fragoso, Javi Pérez, Cervera, Armero, Espinosa (Heras, min 70), Antonio López (Juan Delgado, min 79), Mario Martos, Juanca (Juan Carlos, min 86).

Gol: 1-0, min 93: Joselu.

Árbitro: Francisco García Riesgo (Comité Asturiano) auxiliado por Abellá Gómez y Jiménez López (Comité Asturiano). Amonestó a Seoane, Diego Garrido y Pablo Rey del Racing Club Ferrol y a Espinosa, Choco ,Juanca, Javi Pérez, Fragoso y Juan Delgado del Real Jaén CF. Además expulsó a Choco del Jaén en el min 90.

Campo: A Malata. La mejor entrada de la temporada. Sobre 7.000 personas.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …