La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá este jueves el concierto «Pompa e revolución» en el Auditorio de Ferrol

La Real Filharmonía de Galicia cierra la temporada de abono 2018/2019 esta semana con el estreno en España de ‘La balada de la cárcel de Reading‘ de Jonathan Rathbone, inspirada en el poema homónimo que Oscar Wilde escribió tras salir de prisión y será narrado en gallego por el actor Luis Iglesia.

Según ha informado la Real Filharmonía de Galicia, de este modo cierra la temporada de abono con un concierto dirigido por su director titular, el maestro Paul Daniel, este jueves en el Auditorio de Ferrol,  a las 20,30 horas, dentro de la colaboración que la RFG mantiene con la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

Bajo el título ‘Pompa e revolución’, la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá un programa vinculado a diferentes revoluciones sociales. Comenzará con la obra ‘Pompa y circunstancia nº 1′ del compositor británico Edward Elgar (1857-1934). Se trata de una marcha muy popular, utilizada todavía en la actualidad en Estados Unidos y en otros países como himno en los actos de graduación.

A continuación sonará la ‘Marcha de las mujeres’ de la compositora británica Ethel Smyth (1858-1944), que fue, además, una de las líderes del movimiento sufragista.

Posteriormente el público podrá disfrutar con el estreno en España de ‘La balada de la cárcel de Reading’ del también británico Jonathan Rathbone (1957). El actor Luis Iglesia participará como narrador de este poema, que sonará en gallego.

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …