Este fin de semana Neda te llama a su «Feira no Camiño»

La calle Real de Neda será este fin de semana el epicentro de la cuarta edición de la Feira no Camiño, una iniciativa del gobierno municipal en funciones para poner en valor a artesanía, darle visibilidad a los oficios tradicionales y dinamizar el Camino Inglés.

Este año la convocatoria reunirá un total de 33 puestos de artesanía y dará lugar asimismo a 6 talleres
infantiles y un puesto de gastronomía, que estará a cargo de La Fábrica de los Manjares. En cuanto a los oficios tradicionales estarán la exposición y venta trabajos hechos en forja, vidrio, madera, cuero, fiado, zocas, alfarería y alambre.

La participación infantil en el programa también estará garantizada con la celebración de talleres de cuero, hilado, pan, alambre y decoración de piezas de cerámica y tiene carácter gratuito.

A estas propuestas además habrá que sumar las actuaciones musicales durante las dos jornadas y que darán comienzo el sábado con un pasarrúas, a partir de las once de la mañana. Este mismo día pero, a las 20.30 horas, actuará Ukestra del Medio, una orquesta de ukeleles de repertorio ecléctico del que forman parte piezas de rock, country, pop, tango, gallegas y portuguesas. La animación de calle, que estará presente a lo largo del fin de semana, correrá a cargo del mago Cayetano Lledó.

La programación musical tendrá continuidad el domingo (día 2) con la actuación del grupo Isla Lee Triska, en la cual las disciplinas de malabares, payaso y equilibrios se combinarán con excentricidades y juegos con el público. Esta cita será a las 12.00 horas, y a las 13.00 horas le tocará el turno a la agrupación A Corral Polifónica de Aturuxo de Melpómene, de la que forman parte mujeres y hombres haciendo un juego de voces con un repertorio de canciones de Bowie, Beatles, Raphael y Ses, entre otros autores.

La segunda jornada de la IV Feria del Camino finalizará con el espectáculo familiar “Las mil y una noches”, a cargo de la compañía Ghazafelhos. Esto será a las 18.00 horas, si bien la feria no cerrará hasta las diez de la noche.

El horario de apertura de los puestos será de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

El gobierno en funciones de Neda anima al vecindario y a vecinos de otros municipios a visitar la feria y a participar en las actividades en ella programadas, ya que uno de los objetivos de la convocatoria es divulgar la riqueza en un patrimonio cultural y artesanal muy rico y diverso.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …