¿Qué puedes hacer este jueves, día 30 de mayo?

–Día de Canarias.

–La Iglesia celebra la festividad de Santa Juana de Arco, Anastasio, Basilio y Fernando, rey de Castilla y León y patrón de Sevilla.

–Tal día como hoy, en 1953,fundación del club de fútbol Galicia de Mugardos

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ortigueira, delante del nuevo centro de salud. De 10.00 a 14.0 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 27º y una mínima de 16 º. Lluvia 10 %.

                                                                                   —-ooOoo—
DÍA FUERZAS ARMADAS

Hoy jueves

–Se podrán efectuar visitas guiadas extraordinarias por FERTUR al Palacio de Capitanía, en horario de 11:00 a 12:00 horas.

–De 9.00 a 13.30 horas, en el Cuartel de Dolores, habrá un concierto didáctico a cargo de la Unidad de Música del TECNOR y una demostración de la Unidad Cinológica y exposición de material de Infantería de Marina, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas, en el TECNOR.

–Se podrán efectuar visitas guiadas extraordinarias por FERTUR al Cuartel de Dolores, en Batallones, sede del Tercio del Norte de Infantería de Marina (TERNOR), en horarios de 18.00 a 19.00 horas

                                                                                      –ooOoo–
En lo social

— En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao rastrillo solidario organizado por la Asociación Sociocultural ASCM que permanecerá abierto hasta el día 2 de junio, en horario de 10.00 a 13.00 h y de 16.30 a 19.30 h.

–11.30 horas, rueda de prensa en la sede de Afundación para la presentación de FEVINO. En el acto participarán el director de Fevino, Fernando Yáñez, así como el concelleiro de Turismo en funciones, Suso Basterrechea, y Rafael Montero, jefe de zona de Abanca.

–13.00 h. Acto de despedida y bienvenida a Residentes,ye despedida de alumnos de grado de 6º Curso de Medicina. En el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol,CHUF.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes.
La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos.

— En la sala Felipe Bello Piñeiro del Centro Torrente Ballester exposición «Luz de mar» de María del Carmen Sendón.
Está compuesta por 14 óleos y 14 piezas cerámicas. Permanecerá abierta hasta el 23 de junio. De martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Desde el día 1 de junio, horario de verano, de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

–A las 20.00 horas el Salón de actos del Ateneo Ferrolán acogerá el acto de presentación del Nº 31 del Cuaderno FerrolAnálisis, que está dedicado a la presencia del “Maragatos en Ferrol”, cuya autora es Eva Mª Ocampo, catedrática de Lengua y Literatura castellana en Bachillerato y doctora en Filología. En el acto de presentación la autora estará acompañada por Man Castro, presidente de Honra del Club de Prensa y la presidenta Xulia Díaz.

–A las 20.00 horas en el teatro Jofre grabación del programa «Inimitables, de Raphael» (entradas agotadas). Entrada del público a las 19.00 horas.

–A las 20.30 horas en los cines Duplezx, en Esteiro, ciclo de cine en versión original dedicado a Robert de Niro. Proyección de la película «Toro Salvaje» (Con subtítulos).

–A las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto a cargo de la Real Filarmonía de Galicia. Organiza la Socierdad Filarmónica Ferrolana.

–A las 22.00 horas en el centro social de la Fundaçom Artábria Elsinor Teatro, presenta la obra «Hécuba» de Eurípides. Adaptación y dirección de Manuel Lourenzo premio nacional de Teatro, con poemas de Rosa Puga y el propio Lourenzo. Entrada gratuita.

En el concello de Ferrol

–A las 19.00 horas, pleno ordinario de la corporación municipal.

EN NARÓN

–A las 19.00 horas, pleno ordinario de la corporación municipal.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …