¿Qué puedes haces este viernes, día 31 de mayo?

–Día de Castilla-La Mancha.

–Día Mundial Sin Tabaco.

–La Iglesia celebra la festividad de la Visitación de la Virgen María, de la Madre del Amor Hermoso y santa Petronila.

–Tal día como hoy:

(1945)- Delio Rodríguez gana a 5ª Vuelta Ciclista a España, convirtiéndose en el primer gallego en lograrlo.

(1984)- La Hermandad de las Angustias funda la banda de cornetas, gaitas y tambores de la cofradía . Durante estos treinta y cuatro años la labor social con todos sus componentes de diferentes edades, conviviendo en viajes y en local social. A todos ellos se le facilita uniformidad e instrumentos con profesor.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ortigueira, delante de la farmacia de Ponte Mera, de 16.00 a 18.30 horas. Delante de la Casa do Mar, de Espasante de 19.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 28º y una mínima de 15 º. Lluvia 0 %.

                                                                             —-ooOoo—
DÍA FUERZAS ARMADAS

Hoy viernes

–En horario de 09:30 a 13:30 horas, habrá visitas guiadas de colegios de Ferrol que, dentro de las jornadas de confraternización entre la ESENGRA/Centros de Enseñanza Superior/FP de la provincia de A Coruña, participarán en un taller de repostería y panadería impartido por profesores de la ESENGRA

–A las 19.30 horas en el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte.

–A las 22.05 horas, tendrá lugar el arriado Solemne de la Bandera Nacional en el Palacio de Capitanía. Los honores serán rendidos por una compañía compuesta por una escuadra de gastadores y una sección de marinería de la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño«, la Unidad de Música y una sección del Arsenal de Ferrol (ARFER).

                                                                                   –ooOoo–
En lo social

— En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao rastrillo solidario organizado por la Asociación Sociocultural ASCM que permanecerá abierto hasta el día 2 de junio, en horario de 10.00 a 13.00 h y de 16.30 a 19.30 h.

–A las 9.30 h. Desayuno informativo del obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Luís Ángel de la Heras. En Cáritas Diocesanas de Mondoñedo-Ferrol, en la calle Magdalena .

En lo Cultural

– En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes.
La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica «Os soños esquecidos» de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos.

— En la sala Felipe Bello Piñeiro del Centro Torrente Ballester exposición «Luz de mar» de María del Carmen Sendón.
Está compuesta por 14 óleos y 14 piezas cerámicas. Permanecerá abierta hasta el 23 de junio. De martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Desde el día 1 de junio, horario de verano, de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

–A las 19.,30 horas en el Casino Ferrolano y dentro del ciclo “Café con Ciencia”, que organizan la empresa Ártabro Tech y la Universidade da Coruña, conferencia titulada “Ciencia en el café”, que pronunciará Carlos de la Cruz, responsable de Regulación y Asuntos Científicos en la compañía Nespresso, perteneciente a la multinacional suiza Nestlé. El público interesado podrá acudir un poco antes para compartir un café en la “Sala de Conversas

–A las 21.00 h. en el teatro Jofre concierto de Depedro.

En el Concello de Ferrol

–A las 10.00 horas, mesa de contratación de la mancomunidad.

–A las 13.00 horas , en el salón de pleno, acto institucional en honor de los funcionarios jubilados con motivo de la festividad de santa Rita.

EN NARÓN

XIV Concentración moteira Cidade de Narón e IX Xornadas de Turismo Activo

–A partir de las 18.00 h. en el paseo marítimo de Xuvia el Motoclub Fojeteiros organiza este evento, en el que colabora o Concello.

-A las 18.00 horas inauguración con la apertura de inscriciones, un mercadillo motero y un simulador de caballitos.

–A las 21.30 habrá una cen,a bajo una carpa en el paseo de Xuvia.

–A partir de las 22.30 actuarán Fito Fito Gorgorito (tributo a Fito&Fitipaldis), La Frontera y Sintrom ni Son.

En lo cultural

–A partir de las 18.00 horas en el Pazo da Cultura, Festival de fin de curso de la Escola de Música de la Asociación Cultural Musical Sementeira.actuará esta tarde con motivo do fin de curso. El precio de la entrada es de dos euros.

–A partir de las 19.00 horas, en el Ateneo Ferrolán, recital «A erótica do contrapoder», una cita con Ricardo Carvalho Calero.
Recitarán sus poemas eróticos, de amor, algunos de sus textos contra el poder Fer Ocampo M, Andrés C. M. Riveira, Rosa Salanova Shakti, Adelaida Abad, Miguel Costoya Kostoia, Cris Balseiro, Mariola Hermida Romero y Loreto De Castro

–A partir de las 20.30 horas en el local da Asociación de Veciños Virxe de Fátima (Freixeiro) el alumnado del obradoiro de teatro de Piñeiros representará la obra “Amor, amor, amor”, dirigida por Maite Costa. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

EN ORTIGUEIRA

–El ciclo Festival en el Teatro finaliza este viernes en el teatro de la Beneficencia a las 21.00 horas con la actuación de Zöe Conway&John Mc Intyre, un dúo folclórico que mezcla la música de violín y guitarra para llevar al escenario arreglos de música tradicional irlandesa y composiciones y canciones antiguas y nuevas. Será el último de los cuatro conciertos celebrados como actividades complementarias del Festival Celta.

.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …