¿Qué puedes hacer este sábado, día 1 de junio?

–Día Mundial de las Madres y los Padres.

–Día Mundial de la Leche.

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de la Luz. San Íñigo, patrón de Calatayud y San Simeón.

–Tal día como hoy en 1798 nació en Ferrol Segundo Díaz de Herrera y Mella. Vicealmirante de la Armada. Ministro del Tribunal Supremo de Guerra de Marina. Capitán General de Ferrol.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Fene, en la plaza de la Escuela, en Perlío, de 10.00 a 12.00 h. y en Maniños, delante de Abanca, de 12.30 a 15.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 24º y una mínima de 14 º. Lluvia 10 %.

                                                                                —-ooOoo—
DÍA FUERZAS ARMADAS
Hoy sábado, en A Coruña

–En horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16.00 a 21.00 horas, habrá jornadas de puertas abiertas en la fragata «Álvaro de Bazán», durante la estancia del buque en el muelle de trasatlánticos.

                                                                         –ooOoo–

En social

— En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao rastrillo solidario organizado por la Asociación Sociocultural ASCM que permanecerá abierto hasta mañana, día 2 , en horario de 10.00 a 13.00 h y de 16.30 a 19.30 h.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes.
La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica «Os soños esquecidos» de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

— En la sala Felipe Bello Piñeiro del Centro Torrente Ballester exposición «Luz de mar» de María del Carmen Sendón.
Está compuesta por 14 óleos y 14 piezas cerámicas. Permanecerá abierta hasta el 23 de junio. De martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Desde el día 1 de junio, horario de verano, de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

— A partir de las 11.30 horas, tendrá lugar en el Museo de la Construcción Naval un taller infantil en el que los participantes podrán aprender los secretos de su biblioteca siguiendo una serie de pistas hasta encontrar un plano. Los interesados en reservar plaza pueden ponerse en contacto con el número de teléfono 981 359 682 o bien enviar un correo electrónico a la dirección exponav@exponav.org.

–A las 20.00 horas, en el teatro Jofre, festival del 104 aniverario del Real Coro «Toxos e froles».

En lo social

En la Plaza Vella de Ferrol, Día del Orgullo Crítico. Los actos de arrancan a las 17:00 h. de la tarde, con el coloquio con colectivo con la participación de la concejal, a la que seguirá,a las 18:00 una charla de Brigitte Vasallo, presentada por Cristy Tojo de Lésbicas Creando.
A partir de las 21:00 en la propia plaza, concierto de Las Antonias+ Nüca DL Live Set, un DJ de nuestra ciudad en el fin de fiesta luego del que será la inolvidable actuación de Las Antonias ‘con muchas sorpresas’.

EN NARÓN

XIV Concentración moteira Cidade de Narón e IX Xornadas de Turismo Activo

–A partir de las 9.00 h. en el paseo marítimo de Xuvia será el desayuno motero y a partir de las 10.00 h.se reabrirán las inscripciones, el mercadillo motero y habrá un simulador y pantalla.

A partir de las 11.00 h. partirá una ruta mototurística hacia Cedeira y regresarán a las 14.00 h. para almuerzo bajo una carpa del paseo de Xuvia.

Por la tarde, a partir de las 17.30 h. habéra una exhibición de trial show, con Jordi Pascuet y Marcel Justribo.

A las 21.00 será la cena en la carpa y entrega de trofeos.

A las 23.30 horas partirá la Ruta de las Antorchas desde el paseo de Xuvia hasta la rotonda de la Ponte de las Cabras.

Cerrará la programación del día la fiesta motera con el DJ Josy de la Graver, que comenzará sobre las 00.30 horas.

Fin de curso de la Escuela de Dibujo del Padroado da Cultura

A partir de las 11.00 h. en elPazo da Cultura se celebrará el fin de curso de la Escuela de Dibujo del Patronato, que incluye un desayuno al que asistirá el alumnado. Parte de los trabajos realizados por el alumnado puede verse hasta el 3 de junio en la entrada del Pazo.

Festival de fin de curso de la Escuela de Bailes de Salón del Padroado da Cultura

-Dos pases (17.00 y 19.30 horas) en el Pazo da Cultura. Alumnado de la Escuela de Bailes de Salón del Padroado (Danza coreográfica, Bailes latinos, Bailes estándar, Ritmos caribeños y Baile de salón a nivel social) actuarán en el Pazo con motivo del fin de curso. El precio de las entradas es de dos euros y pueden adquirirse en la billeteira del Pazo.
.
EN VALDOVIÑO

–El auditorio de la Casa de la Cultura acogerá este sábado, 1 de junio, la XI edición de la Muestra de Teatro Infantil Ayuntamiento de Valdoviño. Será a partir de las seis de la tarde, con entrada libre y gratuitamente hasta completar aforo. Organizado por la Concejalía de Cultura, cuenta con la colaboración del CPI Atios.

Precisamente, el alumnado de 5º curso de Educación Primaria representará la obra «A Fraga Abondosa», en una jornada que cerrará la compañía Máis Un, de Fran Rei y Pedro Brandariz, que ofrecerá al público la función «Concerto Magnífico».

EN O BARQUEIRO-MAÑÓN

–15,15 h. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y los delegados territoriales de la Xunta en A Coruña y Lugo, Ovidio Rodeiro y José Manuel Balseiro, saludarán a los pasajeros de la Ruta de los Faros con la que se inaugura la temporada 2019 de los Trenes Turísticos de Galicia. El punto de encuentro será la estación de tren de O Barqueiro.

EN CEDEIRA

En el Auditorio Municipal

–A las 20.00 h. «O colo das palavras». Presentación del proyecto poético-musical con la presencia del autor Antón Cortizas, del ilustrador Leandro Lamas y la música de Oscar Fojo, Silvia Fojo y Fatado do Colo.
–A las 21.00 h. «»Falua, un paseo polo fado» con Sara de Sousa y Gom de Abadín

.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …