Rivas Futsal y Moprisala Toledo dan el primer paso en el Campeonato de España cadete en Ferrol

El Grupo Capela O Parrulo ante el Moprisala Toledo en el Campeonato de España | O Parrulo Ferrol

El balón ya empezó a rodar en el Pabellón de A Malata, que en la mañana del sábado acogió los partidos de la 1º jornada de la fase previa del Campeonato de España de clubes cadete de la RFEF.

Inauguraban esta gran cita nacional CFS La Salle y Rivas Futsal. Las cosas se le ponían bien a los madrileños desde el primer momento, con un gol de Rubio desde veinte metros que sorprendía al portero canario. Los canarios conseguían reaccionar rápido, porque en el minuto 6, Aldo se quedaba solo delante del portero, realizando una gran vaselina, para empatar el partido con el 1-1. El partido estaba siendo entretenido, porque cada vez que el balón llegaba al área parecía gol seguro, ya que Dani volvía a poner por delante al Rivas Futsal, en el minuto 9, con un tiro raso desde el borde del área en una buena jugada de equipo y tan solo unos segundos después Mikel aprovechaba otra buena jugada colectiva para hacer el 1-3. A pesar de que los canarios quisieron subir líneas, los madrileños llevaban el peso del partido, mandando Rubio un balón al palo desde el borde del área, por lo que con este 1-3 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Rivas Futsal volvía a hacer de las suyas con un gol de Dani al primer palo en una buena jugada de equipo desde el lateral, en el minuto 23. Los dos equipos se intercambiaban la posesión del balón, pero la efectividad era de los madrileños, con un gol de Hugo al aprovechar un rechace en el borde del área tras un tiro previo, en el minuto 31, subiendo el 1-5. El CFS La Salle ponía a Ancor como portero-jugador, teniendo él mismo una ocasión muy clara al segundo palo que se estrellaba en el palo, pero finalmente quienes cerraban el marcador eran los jugadores del Rivas Futsal con un nuevo gol de Mikel a portería vacía desde media pista al robar un balón, estableciendo el definitivo 1-6.

Partido entre CFS La Salle y Rivas Futsal | O Parrulo Ferrol

A continuación era el turno para los anfitriones del Grupo Capela O Parrulo ante el Moprisala Toledo. Los ferrolanos querían tener el balón en sus pies en los primeros minutos, en un partido con mucha intensidad y ritmo por parte de los dos equipos. La primera ocasión la tenía el Grupo Capela O Parrulo, en el minuto 8, con una buena jugada de equipo al segundo palo donde Iago Rodríguez no llegaba por poco, pero unos segundos después Burgos aprovechaba un rechace dentro del área para ponerse por delante al Moprisala Toledo, con el 0-1. Este gol daba alas a los vigentes Campeones de España, mientras que los anfitriones se ponían más nerviosos, cometiendo imprecisiones, al quedarse Longo solo al segundo palo tras un fallo defensivo de los ferrolanos, no consiguiendo aprovechar la oportunidad. El Moprisala Toledo se cargaba de faltas y eso beneficiaba al Grupo Capela O Parrulo, porque Yago tenía un doble penalti y no desaprovechaba el lanzamiento directo para empatar el partido con el 1-1, en el minuto 14. Tras el gol, el juego se convertía en un correcalles, teniendo los ferrolanos una doble oportunidad por medio de Yerai y Yago con el portero ya vencido, pero estrellaban el balón en el palo y en el larguero, por lo que con este 1-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación continuaba el partido con mucha igualdad, pero en una jugada de saque de esquina, en el minuto 26, el Moprisala Toledo se volvía a poner por delante con un gol de Diego, mientras que dos minutos después Cendán aprovecha un fallo defensivo de los ferrolanos para anotar a portería vacía el 1-3. El Grupo Capela O Parrulo no bajaba los brazos, buscando recortar distancias, con una volea de Iago Rodríguez dentro del área que se iba por alto, pero se encontraban a renglón seguido con el 1-4, con un gol de Fer desde la frontal del área por raso. El Moprisala Toledo estaba teniendo una gran efectividad, por lo que el Grupo Capela O Parrulo se la jugaba con Aron como portero-jugador. Con el juego de cinco Fer mandaba un balón al palo desde media pista para el Moprisala Toledo e Iván hacía lo mismo en el Grupo Capela O Parrulo, con un tiro desde el borde del área. Los ferrolanos tuvieron varias oportunidades para recortar distancias, pero se encontraban con el portero del Moprisala Toledo, por lo que finalmente este 1-4 acababa siendo definitivo.

Con estos resultados, Rivas Futsal y Moprisala Toledo toman la iniciativa con sus primeros 3 puntos. A las 18:00 horas se verán las caras en la segunda jornada Moprisala Toledo y CFS La Salle, mientras que a las 20:00 horas jugarán Grupo Capela O Parrulo y Rivas Futsal.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …