Rivas Futsal y Moprisala Toledo se jugarán el pase para la final a cuatro del Campeonato de España en Ferrol

El Grupo Capela O Parrulo ante el Rivas Futsal | O Parrulo Ferrol

La tarde del sábado fue intensa en el Pabellón de A Malata, con la disputa de la 2º jornada de la fase previa del Campeonato de España de clubes cadete de la RFEF.

Abrían esta jornada CFS La Salle y Moprisala Toledo. Los canarios querían llevar la iniciativa del partido en los primeros instantes, con un tiro de Aldo al primer palo tras un córner que se iba por poco, pero quienes se ponían por delante eran los jugadores del Moprisala Toledo, en el minuto 7, con un gol de Diego en una buena jugada de equipo tras un saque de esquina. Este gol hacía daño a los canarios, porque tan solo unos instantes después el propio Diego hacía el 0-2 rematando al segundo palo otra buena jugada colectiva. El CFS La Salle cambiaba su estrategia subiendo sus líneas y esto les daba resultado, porque en el minuto 16 Marcos recortaba con el 1-2 con un tiro desde el borde del área por alto, mientras que un minuto después Aldo sorprendía con un disparo raso desde el borde del área para empatar el partido con el 2-2, llegándose con empate al descanso.

Tras la reanudación el Moprisala Toledo presionaba a toda la pista para intentar no llevarse más sustos, teniendo la más clara con un tiro de Fer desde la frontal del área que se va por poco, pero en el minuto 27 el CFS La Salle volvía a golpear doblemente, primero con un gol de Pablo Ivars desde la frontal del área, tras golpear en el larguero e impactar en un jugador toledano y unos segundos después Maxi anotaba el 4-2 en una buena jugada de equipo. Saltaban las alarmas en el Moprisala Toledo, saltando Rapún a la pista como portero-jugador. La presión a toda la pista con el juego de cinco les daba resultado, porque Cendán se interponía en un despeje del portero, acabando el balón dentro de la portería, subiendo el 4-3, mientras que en el minuto 35 Diego lograba empatar el partido con el 4-4 en una buena jugada. El CFS La Salle también sacaba a Pablo Medina como portero-jugador, teniendo tres ocasiones seguidas que no aprovechaban, pero en la siguiente recuperación Alfredo anotaba a portería vacía desde media pista el 5-4, pero la alegría duraba poco porque nada más sacar de centro Cendán hacía el 5-5 con un tiro raso desde quince metros. El partido estaba loco, donde los canarios pudieron ponerse por delante con un balón al larguero desde el borde del área, pero finalmente la fortuna estuvo con el Moprisala Toledo porque en un centro al segundo palo lo introducía un jugador del CFS La Salle en su propia portería al querer despejar, anotando el definitivo 5-6.

Partido entre CFS La Salle y Moprisala Toledo | O Parrulo Ferrol

A continuación era el turno para el partido entre Grupo Capela O Parrulo y Rivas Futsal. El duelo empezaba con el Rivas Futsal queriendo presionar a toda la pista, teniendo la primera oportunidad por medio de Muinelo, pero se encontraba con Adri bajo palos, mientras que Aron también lo intentaba para los ferrolanos con un tiro desde el borde del área que detenía el meta madrileño. El juego estaba muy repartido y muy disputado, con ocasiones en ambas porterías, pero tampoco con excesivo peligro, entre dos equipos que estaban midiendo muy bien sus fuerzas, porque sabían que un error podía ocasionar un gol, por lo que el partido se iba al descanso tal y como empezó, con 0-0 en el marcador.

El Rivas Futsal empezaba el segundo tiempo volviendo a subir sus líneas, teniendo Pablo una gran ocasión a los cuatro minutos con un tiro al larguero, mientras que el Grupo Capela O Parrulo lo intentaba con tiros de Yago e Iago Rodríguez, pero se encontraban con el meta Juanjo bajo palos. Todo cambiaba en el minuto 32, cuando Hugo consigue marcar al segundo palo para el Rivas Futsal en una buena jugada de equipo al primer toque. Los ferrolanos se la tenían que jugar con Aron como portero-jugador, teniendo una buena oportunidad con un tiro de Javi casi sin ángulo que se iba por poco, pero Víctor aprovechaba un error defensivo de los ferrolanos para marcar en la frontal del área por raso el 0-2, en el minuto 38. El Grupo Capela O Parrulo no bajaba los brazos y justo en la jugada siguiente Iago hacía el 1-2 en una buena jugada de equipo, con un gol en la frontal del área, pero el Rivas Futsal se guardaba un as debajo de la manga en el último minuto, porque Pablo robaba un balón en su pista, tirando directo a la portería vacía y sentenciando el partido con el definitivo 1-3.

Con estos resultados Rivas Futsal y Moprisala Toledo están empatados a 6 puntos, por lo que se jugarán su pasaporte para la final a cuatro del Campeonato de España de clubes este domingo, a las 10:00 horas, en el Pabellón de A Malata, mientras que esta gran cita nacional se cerrará a partir de las 12:00 horas con el partido entre Grupo Capela O Parrulo y CFS La Salle.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …