El Racing asciende a Segunda División B

Joselu marcó el gol que dio el ascenso al Racing. El Real Jaén venció por 2 a 1 en un partido que rompió el delantero de Palmeira en el minuto 62.

Joselu ante el Real Jaén

Vuelve el Racing Club Ferrol a la Segunda División B después de un año de travesía del desierto. Emilio Larraz logró darle personalidad al equipo y Joselu fue, finalmente, el hombre clave en la fase de ascenso. Logró el tanto de la victoria en el partido de ida, jugado en la tarde de este domingo, y consiguió el gol del ascenso en el encuentro de vuelta. El Real Jaén fue el dueño y señor del partido hasta que llegó Joselu. A partir de aquí el conjunto andaluz quedó noqueado y perdió la iniciativa. El equipo de Germán Crespo marcó el segundo tanto en tiempo de prolongación, segundos antes de que el colegiado pitaba el final del partido.

Primera parte del Real Jaén CF que dominó el encuentro, tuvo la posesión del balón y buscó con persistencia la puerta defendida por Diego Rivas. El conjunto local se fue al descanso con la victoria por la mínima y el empate en la eliminatoria gracias al gol de Antonio López tras un saque de esquina, ya en tiempo de prolongación. El tanto local fue el premio a un Antonio López que buscó, insistentemente, la puerta ferrolana pero que se encontró con un Diego Rivas espectacular en los 45 primeros minutos del partido. Antes del gol, Antonio López ya pudo marcar tras el saque de una falta y el remate posterior del delantero del conjunto andaluz. La jugada fue anulada por fuera de juego. También Martos lo intentó desde fuera del área pero fue complicado sorprender a Rivas desde esa posición. Dos disparos de Antonio López acabaron con una buena actuación del portero verdiblanco. También Armero probó al guardameta gallego desde media distancia.

El Racing llegó poco a la puerta de Ángel de la Calzada en el primer tiempo. Un saque de falta de Pablo Rey acabó por encima del larguero y un córner lanzado por el capitán ferrolano originó el remate de Joselu que finalmente sacó Espinosa en linea de gol. Fue la mejor oportunidad del Racing en los primeros 45 minutos.

Gol de Joselu

Tras la reanudación siguió la misma tónica con un Jaén enchufado y un Racing a la defensiva. De todas formas el equipo local no generó buenas ocasiones de gol. Emilio Larraz movió el banquillo a los 15 minutos. Metió a José Moreira por un gris Adrián Armental y llegó el tanto de Joselu. Una indecisión en el centro del campo supuso el robo del balón por parte de Pablo Rey, que pasó en profundidad hacia Joselu y este se acomodó el cuerpo y colocó perfectamente, en un tiro cruzado, el balón entre los tres palos sin que De la Calzada pudiera evitarlo.

La eliminatoria se puso cuesta arriba para el Real Jaén y el gol fue un auténtico mazazo para el equipo. Intentó el revulsivo Germán Crespo y sacó a Espinosa por Juan Delgado pero Joselu volvió a quedarse solo delante del portero después de un robo de balón en el centro del campo y un rápido contragolpe del delantero ferrolano. El portero desvió a córner. Segundos más tarde Pablo Rey sacó de esquina y Quique Fornos estuvo a punto de fabricar el segundo gol gallego.

El Jaén se desanimó y el Racing dominó el tiempo del partido. Germán cambió a Cervera y Armero por Fran Hernández y Jorge Vela. El equipo andaluz fue a por todas y Antonio López mandó un balón al larguero a falta de seis minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. La eliminatoria era “verde” pero en el tiempo de prolongación una falta al borde del área posibilitó el tiro de Fran Hernández que se transformó en el segundo gol del Real Jaén, el tanto de la victoria en el partido aunque no le llegó para el ascenso. Al final el Racing Club Ferrol de Emilio Larraz y de la familia Rivera (Estrella Galicia) consiguió el objetivo. El año que viene estaremos en Segunda División B.

Una vez conocido el ascenso grupos de aficionados se dieron cita en la plaza de Galicia-Fot. cedida

Queda una larga noche para los aficionados desplazados a Jaén. Cinco autobuses y muchos coches particulares. Mientras tanto en la ciudad de Ferrol la fiesta ya comenzó y la noche se espera que se vista de “verde”. Aupa Racing!

El equipo fue despedido por los más de trescientos ferrolanos que lo acompañaron en Jaen con la canción de «Los Limones» (Sei que aquí nacín/e aquí quero quedarme/aquí esta meu lar,/onde se acaba o mar.)

Ficha técnica:

Real Jaén, CF: Ángel de la Calzada, Moha, Ocaña, Fragoso, Javi Pérez, Cervera (Fran Hernández, min 77), Armero (Jorge Vela, min 77), Juanma Espinosa (Juan Delgado, min 70), Antonio López, Mario Martos, Juanca

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Quique Fornos, Diego Garrido, Pau Bosch, Adrián Armental (José Moreira, min 60), Fer Beltrán, Juan Antonio (Marcos Álvarez, min 87), Pablo Rey(Joel López, min 77), Joselu

Goles: 1-0, min 48: Antonio López; 1-1, min 62: Joselu; 2-1, min 95: Fran Hernández.

Árbitro: David Tercero Campos auxiliado por Marcos Escobar García y Pedro Martínez Iniesta. Amonestó a Cervera, Antonio López, Javi Pérez del Real Jaén CF. También fue amonestado Diego Rivas del Racing Club Ferrol.

Campo: Nuevo Estadio de la Victoria (Jaén). Se guardó un minuto de silencio por el futbolista de Sevilla José Antonio Reyes y por Juan Ortega de la Peña Juan Nogales de Jaén. Buena entrada. Cinco autobuses de aficionados ferrolanos se acercaron al campo andaluz.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …