La realidad virtual del Thyssen llega al Museo de Construcción Naval de Ferrol este junio

(EP)-El Museo de Construcción Naval de Ferrol ofrecerá este mes a sus visitantes la oportunidad de vivir la experiencia de realidad virtual ‘Entrar en el cuadro’, creada en 2018 por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con la colaboración de la compañía energética Endesa para permitir a los participantes adentrarse en tres obras de la colección permanente del museo madrileño.

Provistos de unas gafas “inmersivas“, los visitantes recorrerán las obras en un espacio tridimensional. “De esta manera, pueden transitar los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o sumergirse entre las flores y los insectos de un bodegón del pintor holandés Balthasar van der Ast”, ha explicado Endesa en un comunicado.

La actividad, que tendrá lugar desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 16, de 10,00 horas a 20,00 horas, permite al usuario moverse libremente por el interior de los cuadros y explorar todo cuanto hay a su alrededor, produciendo una experiencia sensorial que le traslada a esos lugares tan dispares.

‘Entrar en el cuadro’ se presentó por primera vez el año pasado en el Museo Thyssen, donde ha vuelto a instalarse en mayo con motivo del Día y la Noche de los Museos, y se ha llevado a Sevilla. Además, en los próximos meses viajará a Palma de Mallorca, Zaragoza y Barcelona. En el evento de Ferrol colabora la Fundación Exponav, titular del Museo de la Construcción Naval.

El acceso a dicha muestra será gratuito, a pesar de ser necesaria una solicitud previa en la página web ‘www.entrarenelcuadro.com’.

Lea también

O ferrolán Ricardo Carvalho Calero podría ser o homenaxeado nas Letras Galegas 2020

Ricardo Carballo Calero, tamén coñecido como Carvalho Calero, podría ser o homenaxeado na conmemoración das …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *