La directora xeral de Turismo visitó las obras de mejoras en la Estaca de Bares

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y los delegados territoriales dela Xunta en A Coruña y Lugo, Ovidio Rodeiro y José Manuel Balseiro, visitaron junto al alcalde en funciones de Mañón, Alfonso Balseiro, las mejoras realizadas en el entorno de Estaca de Bares con el impulso de la Consellería de Cultura y Turismo y cuyo proyecto acaba de ser seleccionado para participar en los premios de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Durante la visita comprobaron las labores realizadas en la zona que incluyeron el acondicionamiento del entorno del faro para adecuar la movilidad peatonal y accesibilidad universal mejorando las equipaciones existentes. El proyecto –para el cual la Xunta de Galicia aportó cerca de 300.000 euros– ponen en valor, además, la riqueza paisajística del entorno mediante el derribo de la torre de señales acústicas en la zona, entre otras acciones.

Mantenimiento de la esencia ecológica

Durante el proceso, la Xunta realizó un seguimiento ambiental y ecológico permanente y controlado por especialistas garantizando que los espacios públicos se adecuaran a la normativa de accesibilidad, siendo especialmente sensibles con el medio y manteniendo la esencia natural y ecológica del terreno.

El proyecto, firmado por el arquitecto Carlos Seoane, fue escogido entre cerca de 1.000 candidatos y es uno de los 20 que representarán a España en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. El resultado del certamen se resolverá en la ciudad de Asunción (Paraguay) el próximo mes de octubre.

Lea también

O teixo e a araucaria de Pontedeume deixan de estar catalogados, con criticas do BNG

“O teixo e a araucaria ambos situados na Casa dos Tenreiro acaban de ser descatalogados …