«Elcano», «Juan Carlos I» y la «Cristóbal Colón» coinciden rumbo al Báltico

La «Cristóbal Colón» y «Elcano»-Fot mde.

(ABC-Esteban Villarejo-Una de las imágenes que nos dejó el fin de semana fue la coincidencia, en el golfo de Vizcaya, del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, el buque insignia Juan Carlos I y la fragata Cristóbal Colón (F-105).

La «Cristóbal Colón» abandonó aguas ferrolanas el pasado día 31 de mayo

fot-mde

Los tres buques de la Armada Española se encontraban cerca de la localidad francesa de Brest con rumbo para cruzar el Canal de la Mancha.

Posteriormente se dirigirán al mar Báltico donde el buque escuela Juan Sebastián de Elcano recalará por primera vez en Polonia, en el puerto deSzczecin (la famosa Stettin en idioma alemán, desde donde se alzaba el Telón de Acero hasta Trieste). También hará escala en Kiel (Alemania), puerto de entrada al Báltico.

El Juan Carlos I y la fragata Cristóbal Colón se dirigen también al Báltico para participar este mes de junio en las maniobras navales de la OTAN «Baltops 19». En este ejercicio también participará la fragata Almirante Juan de Borbón (F-102), también tiene su base en Ferrol,  que está integrada en la Agrupación Naval Permanente n°1 de la OTAN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …