¿Qué puedes hacer hoy, martes 4 de junio?

–Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión.

–La Iglesia celebra la festividad de Santa Saturnina. Santos Nicanor, Alejandro, Quirino, Optato y Rútilo.

–Tal día como hoy, en 1851, nació en Ferrol Manuel de Saralegui y Medina. Marino, académico y director de la Biblioteca Nacional.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día lluvioso . Habrá una temperatura máxima de 16º y una mínima de 11 º. Lluvia 90 %.

                                                                            —-ooOoo—-

En lo social

–A las 11.00 horas en el edificio de Afundación, plaza de la Constitución, inaguración de Fevino 2019. Asiste el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez.

–A las 20.00 horas en la plaza de Galicia y el Teatro Jofre recepción institucional y ciudadana a los jugadores y técnicos del Racing de Ferrol tras su ascenso a la Segunda B.

En lo Cultural

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica “Os soños esquecidos” de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

— En la sala Felipe Bello Piñeiro del Centro Torrente Ballester exposición “Luz de mar” de María del Carmen Sendón.
Está compuesta por 14 óleos y 14 piezas cerámicas. Permanecerá abierta hasta el 23 de junio. De martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Desde el día 1 de junio, horario de verano, de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

–10.30 h. La decana de la Facultad de Humanidades de la Univerdidad de A Coruña, Manuela del Pilar Santos, participará en el almuerzo informativo que organizaelo Club de Prensa, en el Parador de Turismo de Ferrol, dentro del ciclo “Conversas no Parador”.

–A las 17.30 horas, en el Ateneo Ferrolán nueva reunión del Club de lectura. Se está leyendo «La retornada» de Donatella Di Pietrantonio. Sereflexiona y comenta el libro guiados por la profesora Ángeles Seoane.

                                                                             –-ooOoo–
EN NARÓN

–El Ayuntamiento organiza un nuevo acto reivindicativo para urgir a la Consellería de Educación la reapertura de la escuela de Pedroso para el próximo curso. La convocatoria se programó una vez más en colaboración con familias y la ANPA del CRA y tendrá lugar este martes, a las 19.00 horas, en el patio de la citada escuela.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …