Navantia celebró jornadas en el Día mundial del Medio Ambiente

En conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente, Navantia ha celebrado hoy en todos sus centros las primeras jornadas dedicadas a la conservación del entorno, con el objetivo de mostrar la prioridad de la dirección de la empresa con la lucha contra el cambio climático y la degradación medioambiental.

Navantia está comprometida a reducir progresivamente a cero las emisiones de carbono de sus operaciones y cadenas de suministro, con distintas medidas como la mejora de su eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono de sus productos y servicios, además del aumento de la inversión en desarrollo de productos que sean climáticamente inteligentes y tengan bajo nivel de emisiones.

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, que ha participado en la Jornada en la Bahía de Cádiz, destaca que “para Navantia es un objetivo prioritario hacer compatible su actividad de producción con el respeto al medio ambiente”. “Para lograrlo”, sostiene, “disponemos de un sistema de gestión ambiental, la norma ISO 14001:2015, a través del que la variable ambiental se integra en todos los niveles de la organización”.

Navantia apuesta decididamente por involucrarse en los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” establecidos en la Agenda 2030 por la ONU, como son el uso eficiente del agua, el uso de energías renovables, servicios modernos y sostenibles para una eficiencia energética, procesos y tecnologías limpios, reducción de residuos y actividades de reciclado y la prevención de la contaminación marina.

Cada centro de la compañía ha realizado distintas actividades y presentaciones en torno al desarrollo sostenible y presentará las iniciativas ambientales en curso.

 En Ferrol

En la Ría de Ferrol se han celebrado varias ponencias: sobre gestión medioambiental en Navantia, sobre los riesgos sostenibles en la empresa, sobre eficiencia energética y sobre presente y futuro de una reparación naval más amigable con el medio ambiente.

También se ha contado con una exposición de Ecoembres y una charla sobre el papel de todos en la gestión de residuos.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …