Ofertadas 525 plazas para la Armada, de ellas 83 en la zona norte y 2 para la Unidad de Música del TERNOR

El Ministerio de Defensa ha publicado un total de 3.250 plazas, correspondientes al Segundo Ciclo de Selección de la convocatoria de 2019 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería. En concreto se ofertan 2.425 plazas para el Ejército de Tierra, 525 para la Armada y 550 para el Ejército del Aire.

Plazas para la Armada

De las 525 plazas ofertadas para la Armada, 83 corresponden a especialidades del Cuerpo
General con destinos en la zona norte (Ferrol, Tuy, Marín, San Sebastián. Bilbao), y dos
(2) plazas para personal de Música en el Tercio del Norte. El personal que consiga obtener
alguna de estas plazas deberá presentarse en la Escuela correspondiente el 11 de noviembre del 2019, para iniciar su proceso de adaptación y formación.

Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años, y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo, hasta el 17 de junio inclusive, en las oficinas del Organismo de Apoyo al Personal (OAP) en Ferrol (1º piso del Edificio de Herrerías), en la Subdelegación de Defensa de A Coruña, o en su oficina delegada en Ferrol en la Calle Cuntis. Igualmente y siempre que esté disponible, la cita previa se podrá solicitar por vía telefónica en el número 902432100 o 913089798, o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Acerca del Organismo de Apoyo al Personal

La misión de los OAP en su ámbito territorial, es la de proporcionar apoyo a los miembros de las Unidades de la Armada y a sus familias, facilitar las tareas administrativas del citado personal, del que está en la reserva o retirado, así como llevar a cabo actividades relacionadas con el Reclutamiento.

Lea también

Defensa busca una empresa que ayude a los militares a encontrar trabajo

(El Confidencial Digital)-El Ministerio de Defensa da pasos para poner el marcha el Plan Integral de …