Aviso naranja en la costa y el interior por la llegada de un temporal en la mañana de este jueves

Imagen elaborada a las 16.00 h. de este miércoles

La llegada de un temporal prevista para la mañana de este jueves ha obligado a decretar el aviso naranja en todo el litoral gallego y en el interior de las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde se prevén rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.    

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decidido elevar a naranja el aviso por temporal costero en todo el litoral de Galicia y por viento en las provincias de A Coruña y Pontevedra.    El aviso quedará activado a partir de las 10,00 horas de la mañana del jueves, jornada en la que se esperan vientos de fuerza ocho o nueve en la costa y mar combinada con olas de entre cuatro y siete metros.   

 El episodio se iniciará en el oeste y suroeste de A Coruña y en la costa pontevedresa a partir de primera hora de la mañana e irá extendiéndose a medida en que avance el día al resto del litoral gallego.    Además, también quedarán en aviso naranja las zonas interiores de la provincias de A Coruña y Pontevedra por las previsiones de fuertes vientos, que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 100 kilómetros hora.    

La Xunta, según informa en un comunicado, ha transmitido la información a administraciones y entidades locales para que tomen las medidas oportunas de cara a minimizar los riesgos.    De hecho, el Ayuntamiento de A Coruña ya ha informado de que este jueves quedará cerrado el acceso a todas las playas, parques y jardines. El dispostivo de seguridad también afectará a la Casa das Ciencias y la Torre de Hércules

Lea también

Galicia, un lugar destacado para los viajeros de todo el mundo

Galicia sigue siendo noticia en lo relacionado con el turismo, ocupa día a día, mes …