Jorge Suárez firmó tras las municipales un complemento de productividad a dos funcionarios de 3.000 euros al trimestre

Según informa la agencia Europa Press el alcalde de Ferrol en funciones, Jorge Suárez (FeC), firmó una resolución, con fecha de 29 de mayo, tres días después de las elecciones municipales, en la que otorga «un complemento de productividad» a dos funcionarios del Centro de Recursos Informáticos (CRI), con la máxima cantidad económica posible, concretamente 3.000 euros a percibir de forma trimestral.

En el documento, al que ha tenido acceso la agencia se constata que este pago, como «productividad de Alcaldía«, se abona en relación a lo aprobado en el pleno del 27 de marzo del 2014, que establecía que le correspondería «al alcalde la distribución de la cuantía» de cada presupuesto «entre los diferentes programas o áreas y la asignación individual del complemento de productividad» con el fin de «retribuir la especial dedicación a proyectos de reorganización, optimización y modernización municipal» de funcionarios.

Esta decisión ha generado una gran controversia entre los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Ferrol, ya que, según apuntan, no serían estas la únicas productividades firmadas tras la celebración de las elecciones locales, en las que Jorge Suárez perdió la Alcaldía de la ciudad.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

4 comentarios

  1. Seria bueno conocer los nombres de los funcionarios y si tienen algún vinculo con Jorge Suarez o Ferrol en Común, a muchos no nos sorprenden estas decisiones ya anteriormente había firmado y publicado en BOP el cobro de la tasa de depuración de cuando la depuradora no funcionaba, este personaje es el que demanda un cargo en el nuevo gobierno del Concello ¿ Sera para seguir como benefactor de amiguetes y de la multinacionales? cada uno en democracia es libre de votar a quien quiera pero de los 3.600 votantes de Ferrol en Común también puede que una parte importante sean colaboradores necesarios para que este individuo nos cargue a los ferrolanos con pagos de cosas que no funcionaban o tapiar viviendas para no adjudicarlas, con sus votos lo único que garantizaron no es mas democracia sino su sueldo fijo.

  2. 1000 euros mas al mes (que es el sueldo de muchas personas) para premiar la productividad de algunos tiene que estar sobradamente justificado y aclarado a la ciudadanía, ya que el dinero del Concello es de todos los ciudadanos. Si esto que aparece en la noticia es cierto y el Alcalde en funciones o el que lo sustituya no son capaces de justificarlo, espero que retiren esta asignación de forma inmediata.
    Aparte y con la precariedad laboral existente este «premio» me parece una soberana tomadura de pelo para los trabajadores con sueldos precarios y jornadas interminables y agotadoras.

  3. Pues este es el que va a seguir mandando en Ferrol!!!

    Este mismito.
    Con su misma sonrisita.

  4. Saber de que vai

    Un expedente de este tipo non se fai en dous días,cando se leve a signatura para darlle cumprimento é irrelevante,Falar non ten cancela,habera que coñocer todo o expedente e se podera opinar si son merecedores del ou non,Tamén decir que estes complementos igual que se poñen se quitan.