Ingresa en prisión el autor de varios robos con violencia e intimidación con arma blanca en establecimientos de Ferrol

El pasado, día 1, agentes de la Policía Local de Ferrol procedieron a la detención de A.P.R. un varón de 48 años, nacido en Ferrol, el cual contaba con numerosos antecedentes policiales y judiciales, así como una larga permanencia en prisión. En el 2010 había sido detenido por varios atracos a establecimientos también con arma blanca, hechos por los que fue condenado a once años de prisión, abandonando la cárcel de A Lama en julio del año pasado.El juez de guardia ordenó su ingreso en la prisión de Teixeiro.

Robo en el Carrís Almirante 

Este individuo presuntamente acababa de cometer un robo con violencia o intimidación empleando un arma blanca, en la cafetería del hotel Carrís Almirante situado en las inmediaciones de la Plaza de España de Ferrol, dándose a la fuga después de apoderarse de 750 euros, siendo perseguido por varios empleados logró despistarlos y se encaminó hacia la parada de taxis de la plaza del Inferniño.

Allí tomó un vehículo de Tele Taxi Ferrolterra y le pidió al conductor que lo llevase a Caranza, para cambiarse de ropa. Ante las dudas del taxista le dijo que si quería le dejaba dinero en depósito.

Transcurrido un rato baja de su domicilio y le pide al taxista que lo lleve a la Mourela Alta, en Neda, pero enseguida cambia de opinión y pide que lo lleve al campamento de Freixeiro, en Narón. Trató de que le abriesen en alguna de las chabolas, su ánimo era el de adquirir droga, y al ver que no lo conseguía , le indico al taxista que lo llevara a las viviendas sindicales de San Pablo, en Catabois. Y allí lo esperó el taxi mientras  A.P.R. trataba de comprar droga, cosa que consigue adquiriendo varios gramos de cocaina

Colaboración del taxista

Pero la alerta ya estaba dada, desde el WhatsApp de Tele Taxi le preguntan al taxista, sus compañeros, si está bien porque tardaba en reincorporarse a la parada y le advierten sobre el atracador y sus señas, por lo que el conductor se da cuenta de a quien llevaba y en lugar de marcharse dejándolo solo decide continuar y esperarlo mientras informa de lo que ocurre.

Gracias a los datos facilitados sobre la situación del taxi, ya que una vez de nuevo a bordo el presunto atracador pide que lo lleve a una gasolinera de la carretera de Castilla, cuando se dirigían hacia este último lugar el taxi es interceptado en la carretera de San Pedro por un coche-patrulla de la Policía Local , «acabándose el trayecto» y siendo trasladado a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo.

Declaración en la Comisaría

Una vez en esta Comisaría, los policías del Grupo de Patrimonio de la Brigada Local de Policía Judicial se hicieron cargo de las actuaciones, reuniendo todas las pruebas y testificaciones existentes hasta el momento, por lo que los investigadores pudieron imputarle otro robo con violencia e intimidación cometido en un estanco de Ultramar, cuyo dueño resultó herido en una mano a consecuencia de una lesión con un arma blanca que empleó el atracador en su huída.

Los investigadores continúan desarrollando otras diligencias para tratar de demostrar que este detenido también pudo llevar a cabo otros atracos con cuchillo en la zona de Ferrol y en A Coruña, como el de hace unos días en el supermercado de Gadis, en la calle Hernán Cortes.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 en funciones de guardia, cuyo titular decretó su inmediato ingreso en la prisión provincial de Teixeiro

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …