Malestar en Ares por la ausencia de Carla Vilasánchez en la selección española junior

Carla Vilasánchez tras una competición | Cedida

Decisión polémica la que ha tomado la seleccionadora nacional individual de gimnasia rítmica Alejandra Quereda, al no incluir a la aresana Carla Vilasánchez en el combinado nacional que irá al Campeonato del Mundo junior que se celebrará del 19 al 21 de julio en Moscú.

Una vez dada a conocer la convocatoria de las tres integrantes del equipo individual, las redes sociales se han llenado de críticas, sobre todo procedentes de Ares, al considerar una injusticia la ausencia de Carla Vilasánchez de esta gran cita internacional, no pudiendo continuar con su progresión.

El motivo de este descontento es debido a que Carla Vilasánchez ha sido una de las tres mejores gimnastas junior, tal y como lo certifican los torneos y los eventos a los que ha acudido en esta temporada, mientras que en la convocatoria para este Campeonato del Mundo junior la seleccionadora nacional decidió incluir en el equipo individual a una gimnasta con menor puntuación que la aresana.

Carla Vilasánchez actualmente forma parte del Club Ritmo de León, residiendo en esta localidad desde la temporada pasada, aprendiendo y progresando en uno de los mejores clubes de gimnasia rítmica a nivel nacional, acudiendo a citas nacionales e internacionales, con grandes resultados.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …

4 comentarios

  1. Benito Sanjuan

    VERGONZOSO!!!!…. Y LOS RESULTADOS PARA QUE SIRVEN???….DONDE ESTÁ CARLA VILASANCHEZ????…. NO SE PUEDE JUGAR CON EL TRABAJO E ILUSION DE LA GENTE!!!…. PERO QUIEN HA HECHO LA SELECCION???… ENCHUFISMO!!!!…. PATÉTICO!!!! Y DENIGRANTE!!!…..!!!

  2. Deberían de exponer públicamente que criterios siguen para tomar estas decisiones!

  3. Resulta q ahora a toooodo Áres le interesa la gimnasia rítmica, resulta q todos somo expertos y nos conocemos el código al dedillo, sabemos exactamente las exigencias de ese torneo en concreto y los criterios que ha seguida la seleccionadora a la hora de convocar a unas niñas y a otras no… Hay resultados públicos, pero tam ien están los resultados de las observación es de la seleccionadora, esos lo conocéis?
    Hay niñas que en control funcionan muy bien pero en torneo van más flojitas, por el motivo q sea.
    De todos modos Alejandra está haciendo un trabajo maravilloso como seleccionadora, tanto en senior como en júnior, dando oportunidad a varias gimnasta y rotando las para verla a todas, no sólo a dos como hasta ahora. Carla estuvo convocada hace menos de un mes a Holon (Israel) donde, si bien hizo un bien papel, puntuó más bajo que sus compañeras.
    Flaco favor le estáis haciendo a esa niña con vuestro comportamiento hoolligan! Una de las partes importantes de l gimnasia es saber afrontar las situaciones negativas, y la derrota, o que pensáis!? Que la demás niñas no trabajan? No se esfuerzan igual q Carla? Me parece quelo que haceis es faltar al respeto y menospreciando a las tres niñas que han sido convocadas y que han trabajado y se han esforzado igualito que las que se han quedado fuera, que son muchas no sólo Carla. Hay 3 puestos y van las 3 q la seleccionadora decide, punto.
    Que no esté convocada a un prueba no significa que esté fuera de la selección, de hecho ahora mismo está compitiendo en Luxemburgo.