Encierro de los trabajadores de Poligal demandando soluciones

(EP)-Los trabajadores de la empresa Poligal se han encerrado en la mañana de este jueves en el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol para demandar algún tipo de solución y evitar el cierre de la compañía dedicada a la fabricación de film de polipropileno asentada en el  polígono de A Gándara,  Narón.

En el marco de la protesta, los integrantes del comité de empresa han sido recibidos por la directora del Plan Ferrol, Natalia Barros, en un encuentro que se ha prologado durante algo más de media hora.

Al término, el presidente del comité de empresa, Rafael Souto (UGT), ha asegurado que han decido secundar este encierro para «que se apuren y agilicen los plazos ya que desde el Igape dicen que tienen posibles inversores, pero que a día de hoy falta que vengan a visitar las instalaciones«.

El representante sindical ha detallado que «por los plazos y el tiempo que tenemos es necesario que apuren y que el administrador concursal pueda ver que hay algo».

REANUDACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN DEL ERE

Souto ha incidido en que desde el comité de empresa se encuentran en paralelo «negociando el ERE» y que tienen previsto reclamar al administrador concursal que «amplíe los días y los plazos de la negociación».

Otro de los delegados del comité de empresa, Bernardo Cabaleiro (CIG), ha justificado este encierro en el edificio público de la Xunta en que «el tiempo apremia y para exigirle agilidad al Igape en las gestiones que está realizando con posibles inversores».

Mientras que en el caso de la negociación del ERE extintivo ha trasladado que «la empresa sigue buscando lo que quiere, no quiere hablar de una suspensión temporal, quiere ir ya directamente al extintivo».

Además, ha incidido en que «si es cierto que están poniendo cantidades económicas encima de la mesa, pero son insultantes», por lo que las ha catalogado de «improcedentes y ni tan siquiera comentables».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …