¿Qué puedes hacer este viernes, día 7 de junio?

–La Iglesia celebra la festividad del Triunfo de San Pablo; santos Roberto, Jeremías, y Abencio.

–Tal día como hoy, en 1945 nació en Ferrol José María Blanco Núñez. Marino, historiador, escrityor y profesor del CESEDEN

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en en San Sadurnio, en la plaza del Concello. De 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día lluvioso . Habrá una temperatura máxima de 16 º y una mínima de 9º. Lluvia 80 %.

                                                                             —-ooOoo—-

En lo social

–12.00 h. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, se reune con el alumnado del IES Saturnino Montojo que participa en el programa Correspondentes Xuvenís (avenida de Mac Mahón- Batallones).

–12.00 h. La Plataforma na Defesa dos Servizos públicos pola Remunicipaluzacion convoca una rueda de prensa. En el Concello de Ferrol.

–Safari fotográfico por las calles de Ferrol, con Mariola Mourelo, de Ffotoeduca. De 16.00 a 20.00 h, con salida desde la Casa da Muller.

–A las 20:00 h. en el Casino Ferrolano, tendrá lugar una Subasta benéfica de pintura en favor de Manos Unidas Mondoñedo- Ferrol.

En lo político

–A las 12.35 horas el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita Ferrol en compañía de Ángel Mato. Punto de encuentro: Teatro Jofre.

En lo empresarial

–A las 12.00 horas la sede ferrolana del Coeticor (Avenida de Esteiro, nº 59-bajo.) se convertirá en el escenario de la entrega del premio Empresa Eficiente, un galardón que recibirá una compañía del tejido empresarial de la comarca del Eume.
Este reconocimiento, que va ya por su undécima edición, sirve para promover, apoyar y fomentar las buenas prácticas de gestión empresarial y para difundir la buena imagen de las empresas de la zona (comarca de Ferrol, Eume y Ortegal).
Al acto asistirán, el presidente de la sede ferrolana del Colegio, Félix Ledo Pernas, y representantes de la compañía galardonada.

En lo Cultural

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica “Os soños esquecidos” de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

— En la sala Felipe Bello Piñeiro del Centro Torrente Ballester exposición “Luz de mar” de María del Carmen Sendón.
Está compuesta por 14 óleos y 14 piezas cerámicas. Permanecerá abierta hasta el 23 de junio. De martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Desde el día 1 de junio, horario de verano, de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

–A las 22.00 horas en el centro social de la Fundaçom Artábria el grupo Barahúnda presenta su último trabajo «Onde vai o mar» un disco con «o sabor ao sal do Atlántico que arrecende a algas e a foresta». Estarán acompañados de una de las grandes voces de nuestra comarca , la cantoautora ferrolana Maria Manuela.

En lo deportivo

— A las 12.20 horas, rueda de prensa del concejal de Deportes, Suso Basterrechea, la presidenta de la AVV Cuco Ruiz de Cortázar de Caranza, y miembros de la ASCM.

En el Concello de Ferrol

–A las 9.30 horas , mesa de contratación .

EN FENE

— 10.00 h. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, entregará los pasaportes solidarios al alumnado del CEIP Os Casais, en Maniños.

EN VALDOVIÑO

–Con tan sólo 3, 4 y 5 años, los alumnos y alumnas de Educación Infantil del CPI Atios inauguran este viernes, su primera muestra de arte. Lleva por título « Supercores 84», en alusión a la explosión de colores que emana de las creaciones, inspiradas en la obra del creador brasileño Romero Britto, y al número de estudiantes del ciclo. La inauguración tendrá lugar en la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura de Valdoviño en un acto que principiará a las cinco y media de esta tarde.

 EN PONTEDEUME

–Pontedeume acoge este viernes por la noche la Fashion Night, con numerosas actividades para todas las edades. Organizada por UCOA (Unión de Comerciantes y Autónomos Eumeses), el programa incluye un PhotoCall en la plaza Real y varios talleres para niños y niñas en el ayuntamiento entre las 17.00 y las 20.00 horas.

El pregón del evento correrá a cargo del diseñador Rodrigo Piñeiro (a las 21.00 horas en la plaza Real), mientras que los desfiles infantil y de adultos serán en la Alameda de Raxoi a las 21.30 y a las 24.00 horas.
La Batucada Los Malandros y un grupo de saxofóns recorrerán las calles del casco histórico y habrá actuaciones y espectáculos en la plaza Real, calle Freixomil, calle Betanzos, calle Cantón y calle Herreros.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …