Gonzalo Caballero visita Ferrol para felicitar a Ángel Mato por los resultados en las elecciones locales

Ángel Mato y Gonzalo Caballero en la entrada del Teatro Jofre | Adán Puentes

El secretario general del PSdG PSOE, Gonzalo Caballero, visitaba en la mañana del viernes Ferrol para felicitar al candidato a la alcaldía Ángel Mato “por os excelentes resultados obtidos na cidade, cun 30% do voto, liderando os votos de esquerda”, destacando que “as forzas progresistas obtiveron máis do 50% do voto” y con un PSOE “que subiu once puntos respecto as anteriores eleccións municipais”, por lo que ahora “se abre un nova etapa na cidade.

Ferrol “perdeu forza durante moito tempo”, pero ahora con la etapa de Pedro Sánchez “apostou en Ferrol por unha nova etapa con unha inversión multimillonaria cunhas fragatas que permitirán modernizar a cidade”, que irá de la mano “cun goberno socialista en ambas administracións.”

Gonzalo Caballero hacía una valoración de los primeros contactos para el pacto de gobierno “porque todo se está encarrilando de forma axeitada”, agradeciendo a las fuerzas de izquierda “asumir a mensaxe da cidadanía, onde Ángel Mato liderará a cidade de Ferrol”, donde desde el ámbito político “permitirá revitalizar esta urbe e área metropolitana para facer dun Ferrol potente.

Para el secretario general de los socialistas gallegos afirmaba que “oito concelleiros para o PSOE di claramente que ten que levar a columna vertebral do goberno”, queriendo evitar pronunciarse por posibles rupturas de pacto como el que sucedió en este último gobierno, por lo que estos resultados “permitirán poder dar o cambio histórico para que precisa a cidade”, deseando “unha estabilidade no goberno municipal que poida durar moitos anos.”

Ángel Mato: “O pacto de goberno queremos facelo ben e sen flecos”

El candidato socialista a la alcaldía, Ángel Mato, agradecía una nueva visita de Gonzalo Caballero y que servirá para “falar con él de temas de Ferrol de ámbito autonómico, debido as políticas da Xunta de Galicia na cidade”, que es contraria “as medidas que leva facendo Pedro Sánchez dende que está no goberno”, aunque reconocía “que hai cousas pendentes na Xunta de Galicia e no goberno central”, algo donde querrán ponerse en marcha “cando esté constituido o goberno municipal.”

Las negociaciones para el pacto por el gobierno municipal “avanzan coa calma que precisa ao ter que desenvolver un programa e pactos de goberno”, por lo que ahora “pasamos a outra fase”, donde “revisaremos os programas para ver o que nos une e o que nos separa”, teniendo claro “que a cidade non pode vivir outros catro anos como estos”, por lo que la próxima semana retomarán las negociaciones con Ferrol en Común y BNG “porque estamos en disposición dos cidadáns para facer o mellor goberno.

Ángel Mato no quería hacer estimaciones sobre cuando estaría el pacto de gobierno “porque o que queremos é facelo ben e sen flecos”, por lo que podría tomar posesión el sábado 15 solo con el pacto de investidura.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

2 comentarios

  1. Al sobrinínisimo se le puede aplicar lo de «Dime de que presumes y te diré de que careces».

  2. Si claro. Ángel Mato obtuvo en las municipales unos 2.200 votos menos de los que obtuvo un mes antes el PSOE en Ferrol, en las elecciones generales. Y también tuvo menos votos, unos 2.000, que la candidatura del PSOE a las europeas, que se celebraron el mismo domingo.
    Y, en esas condiciones ¡ viene a falicitarlo!
    Nos toman el pelo.
    La verdad es que, fruto de una carambola, va a ser Alcalde, pero no va a gobernar. Tendrá cuatro años para ganar lo que no gana en su vida privada y cuatro años más para seguir viviendo de y gracias a la política.
    Ferrol no importa. Si le importara exigiría a Ferrol en Común y al BNG que se sumarán al gobierno y, de no hacerlo, renunciaría a aceptar sus votos en la investidura. Eso sería actuar pensando en Ferrol y con algo de dignidad.
    Lamentablemente no lo va a hacer así. Hasta su propio partido le impuso condiciones que no quería y las aceptó.
    Así va a actuar el Próximo Alcalde. Poca capacidad de reflexión, nulo interés por su ciudad y todo por su interés particular.
    Lo bueno es que dentro de cuatro años le darán viento, como a Jorge. Lo malo es que Ferrol va a tirar por la borda otros 4 años.