La directora de Xuventude visitó los centros «Os Casais» y «Jorge Juan» de Fene y el «Montojo» en Ferrol

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, destacó en la mañana de este viernes la solidaridad e implicación que demuestra el alumnado de los centros de enseñanza de Galicia a través de los programas de la Consellería de Política Social.

Lo dijo en la entrega de los certificados a los estudiantes de los colegios plurilingües «Os Casais» y «Jorge Juan», en Fene, que participaron este curso en la iniciativa Pasaporte Solidario, y posteriormente en la visita a las jóvenes del IES «Saturnino Montojo» de Ferrol que actúan de correspondientes juveniles en su instituto.

Cristina Pichel felicitó a los 44 escolares del centro «Os Casais» y a los 38 del colegio «Jorge Juan» por las actividades que llevaron a cabo al amparo de la propuesta Pasaporte Solidario. Los primeros, que cursan Infantil y Primaria, realizaron acciones de concienciación ambiental, trabajaron valores como la igualdad, recogieron tapón, ropa, pilas y calzado, hicieron de voluntarios en la biblioteca y participaron con acciones propias en campañas de la ONCE, Cruz Roja o el Día de la Paz.
Por su parte, los estudiantes de secundaria del colegio «Jorge Juan» colaboraron con la asociación «Arraigo«, que trabaja con personas en riesgo de exclusión social; participaron en tareas de limpieza del interior y exteriores de centro, acompañaron a las personas mayores que son usuarias del centro social del municipio y compartieron actividades de ocio y deportivas con personas con parálisis cerebral de Aspace-Coruña.

Correspondientes Juveniles

La directora general también compartió la jornada de este viernes con el grupo de 34 estudiantes del IES «Saturnino Montojo» de Ferrol que participan en el programa Correspondientes Juveniles 3.0. El objetivo del encuentro fue el de poner en valor el trabajo como mediadores de la información que realizan de manera voluntaria estos chicos y chicas para difundir programas e información de interés juvenil.

Además del IES «Saturnino Montojo», otros centros educativos de Ferrol que participan  en esta iniciativa son: el IES «Sofía Casanova», el CIFP «Rodolfo Ucha«, el IES «Ricardo Carballo Calero» y el colegio «La Salle».

En la zona también cuentan con correspondientes juveniles el colegio «Jorge Juan» de Fene y el IES «Terra de Trasancos» de Narón. En la actualidad hay más de 800 correspondientes juveniles en centros de toda Galicia.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …