Rescatados cinco tripulantes de un velero irlandés a 71 millas de cabo Prior

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves, a los cinco tripulantes de un velero de bandera irlandesa tras quedarse a la deriva a unas 81 millas al noroeste de A Coruña.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el Centro de Salvamento de Fisterra, que coordinó el operativo, recibió el aviso, sobre las ocho y media de la tarde, de la radiobaliza del velero ‘Loa zour’ de 13 metros de eslora y bandera irlandesa cuando estaba a unas 71 millas al noroeste de Cabo Prior.

Fueron movilizados el avión con base en Santiago ‘Sasemar 102‘ y el helicóptero ‘Helimer 401′ para un «rescate complicadísimo», han explicado las mismas fuentes, debido a las «condiciones muy adversas» en el mar que hacían que el velero se «balanceara mucho», lo que impidió al rescatador bajar al barco.

Por ello, el rescatador del helicóptero tuvo que descender al mar «lo más próximo al velero», han relatado las mismas fuentes, y los tripulantes, cinco varones de 37 (croata), 47, dos de 57 y 62 años (los cuatro irlandeses), se lanzaron uno a uno al agua para ser rescatados.

A las once menos veinte de la noche los cinco se encontraban sanos y salvos y no necesitaron asistencia médica tras llegar a la base del aeropuerto de Alvedro.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …