El Galicia de Caranza se lleva la Copa de Ferrol de fútbol 8 femenino

El Galicia de Caranza celebrando la Copa de Ferrol | Adán Puentes

Sábado de final en A Gándara, en concreto de la Copa de Ferrol de fútbol 8 femenino, a la cual llegaban el Galicia de Caranza y la SCD A Capela.

El Galicia de Caranza llevaba el peso del partido desde el primer momento, controlando el centro del campo, lo que le valía tener aproximaciones al área, aunque les costaba llegar con peligro a la portería de A Capela, las cuales basaban su juego en defensa y con las buenas acciones de su portera Lucía. Las de Caranza tenían oportunidades por medio de Melissa, Noelia o Aroa, pero su juego no era suficiente para romper el 0-0 con el que el partido se iba al descanso.

En el segundo periodo el encuentro continuaba con la misma historia, pero con un punto más de intensidad y con mucho respeto entre ambos equipos, porque ninguno de los dos quería cometer errores, porque daba la sensación que un gol podía decantar la balanza en esta Final. El Galicia de Caranza seguía queriendo jugar en el campo de A Capela, aunque estas también tenían claras oportunidades en acciones a balón parado, con varias llegadas de Nerea que obligaron a Carla a realizar buenas intervenciones bajo palos. A falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Noelia sorprendía con un disparo en la frontal del área que era desviado por una jugadora del A Capela, siendo suficiente para despistar a la portera y conseguir el 1-0. Las de A Capela intentaban subir sus líneas con el gol, llegando a tener la ocasión para empatar con un cabezazo de Alicia e incluso el Galicia de Caranza pudo ampliar distancias en una superioridad al contragolpe de tres contra una, pero finalmente este 1-0 acabaría siendo definitivo.

El Galicia de Caranza también consigue el triplete en esta temporada, porque además de la Copa de Ferrol esta temporada han conquistado la Liga de Ferrol y el Campeonato Provincial.

La capitana del A Capela recogiendo el trofeo de subcampeonas de Copa | Adán Puentes

Lea también

Coruña vive la fiesta del fútbol inclusivo con el cierre de la 2ª Fase de LALIGA GENUINE

En la clasificación del Fair Play, hay un triple empate en lo alto de la …