Los ingenieros técnicos industriales de A Coruña y Ferrol celebraron la festividad de su Patrón

Las sedes de A Coruña y Ferrol del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais (Coeticor) se unieron para celebrar su cena patronal en honor al patrón de los ingenieros técnicos industriales, San José. En total, se congregaron en la Finca Montesqueiro de Oleiros cerca de 300 profesionales.

Después del cocktail de bienvenida, el decano de Coeticor, Macario Yebra Lemos, pronunció unas palabras en las que  agradeció a todos los ingenieros y a sus acompañantes su presencia en el acto: «Espero que o ano que vén sexamos máis, o ano que vén conto conque cada un de vós traia, polo menos, a un convidado máis», deseó el decano. Al evento acudieron, además de colegiados, presidentes de varios colegios de España.

Antes de la cena, el decano entregó las insignias de plata y de oro a los profesionales que llevan 25 y 50 años de ejercicio profesional, respectivamente. Este año, fueron más de 20 los ingenieros técnicos industriales que recibieron la insignia de oro, mientras que fueron cinco los ingenieros que recibieron la insignia de plata. Yebra Lemos aprovechó para agradecerles personalmente su compromiso con la profesión de ingeniero técnico industrial.

El decano de Coeticor y el presidente de la sede ferrolana del Colegio, Félix Ledo Pernas, hicieron entrega, además, de dos reconocimientos al mérito colegial, que este año recayeron en manos de Luis F. Muñoz Miranda y Baltasar Fernández Freire.

Por último, este año por primera vez el Colegio homenajeó a Celia Castro Ojea que, aunque no pertenece al Colegio, participa en muchas de las actividades que ofrece la entidad y mantiene un estrecho vínculo con Coeticor.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …