Gómez Noya se clasifica en el tercer puesto de las series mundiales de Triatlón en Leeds (Inglaterra)

(TriatlónNoticias)-Este domingo se ha disputado en Leeds (Inglaterra) la cuarta cita de las Series Mundiales de Triatlón, donde se esperaba un duelo por todo lo alto con los hermanos Brownlee (Alistair y Jonathan) y la triarmada con Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza, Vicente Hernández y Antonio Serrat.
A este duelo se ha unido el joven británico Alex Yee, que con el mejor tiempo en las pasadas WTS de Yokohama y con la carrera de hoy ha demostrado que hay que tenerle muy en cuenta para esta temporada, los juegos olímpicos y las futuras series mundiales

Después de la prueba femenina donde Georgia Taylor-Brown ha conseguido su primera victoria en una WTS, los chicos no nos han defraudado y hemos podido ver una de las carreras más emocionantes de
los últimos años.

La prueba comenzaba con los 1.5 km de natación donde el primero en salir del agua fue el Henri Schoeman seguido por un grupo muy estirado con Alistair Brownlee 7º a 7 segundos, Jonathan Brownlee 11º a 9 , Javier Gómez Noya 13º a 13, Vicente Hernández 17º a 15 , Fernando Alarza 20º a 17, Antonio Serrat 29º a 22 y por último a Mario Mola salió el 35 con 48 segundos de desventaja sobre la cabeza de carrera.

Después de una rápida transición en la T1, los hermanos Brownlee se pusieron en cabeza del grupo de cabeza formado por 28 unidades buscando endurecer la carrera en el segmento de ciclismo. Mario Mola salía en el grupo perseguidor a cerca de 1 minuto por detrás donde también estaba el británico Alex Yee.

Poco después de la primera vuelta, el menor de los Browlee se marchó junto a el francés Dorian Coninx para conseguir una ventaja de 6 segundos en la segunda vuelta. Por detrás el grupo de Mola seguía perdiendo tiempo pasando a 1:07 de la cabeza de carrera.

En las siguientes vueltas con el grupo ya unido se mantuvo un ritmo intenso hasta que a falta de 10 km para dejar la bicicleta Alistair Brownlee y Russell White atacaron en busca de llegar a la T2 con ventaja.

Finalmente Chente llegó el primero a la T2 con unos segundos de ventaja sobre el grupo, con todas las opciones para la victoria por parte de los favoritos. El grupo de Mola y Yee llegaba a la transición con 1:02 minuto de desventaja sobre los primeros de la carrera.

En el primero kilómetro de carrera a pie, el grupo se rompió con un ataque del alemán Jonas Schomburg, dejando a los españoles y a Alistair un poco rezagados por detrás, pero poco a poco alcanzaron al grupo donde estaban los hermanos Brownlee.

En el paso por la primera vuelta Jonas Schomburg era líder con 8 segundos de ventaja sobre e grupo que marchaba unificado menos donde Alistiar Brownlee y Antonio Serrat se habían descolgado un poco pasando a 15 segundos

Poco a poco el grupo de Noya, que se puso a tirar, fue recortando la distancia con el alemán, para alcanzarle a mitad del recorrido. Alarza seguía en el grupo y Jonathan Bronwlee empezaba a descolgarse.

El sudafricano Henry Schoeman atacó poco después consiguiendo una ventaja de algunos segundos rompiendo definitivamente el grupo de Noya, Jacob Birtwhistle, McElroy y Sam Ward .

En la última vuelta con los 5 en cabeza el australiano Jacob Birtwhistle realizó un fuerte ataque marchándose en solitario y permitirle llevarse la victoria con un tiempo de 1:45:12

Duelo de Gómez Noya por el tercer puesto

Por detrás en la lucha por el pódium, vimos un bonito duelo con Javier Gómez Noya y Matthew Mcelroy para finalmente ver como Noya conseguía el tercer puesto por detrás de Mcelroy Fernando Alarza ha sido noveno, Antonio Serrat 19º , Vicente Hernández 22º y Mario Mola 29 llegando a 2:48 del ganador de la prueba. El joven británico Alex Yee ha finalizado en la 15º plaza

Fernando Alarza tercero en Abu Dabi, noveno en Bermudas, sexto en Yokohama y noveno en Leeds, baja hasta el tercer puesto del mundial . Noya con el tercer puesto conseguido este domingo sube hasta la cuarta plaza del Ranking , donde Vicent Luis sigue como líder con 3.200 puntos.

Lea también

El Comarcal A Fervenza empezó con su pretemporada

Al Comarcal A Fervenza se le acabaron las vacaciones, porque en la tarde del lunes …