Investigado un conductor, vecino de Narón, que dio positivo en cannabis

Zona de control-Fot. GC

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investigó a un vecino de Narón como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva.
Los hechos se produjeron en el transcurso de un dispositivo preventivo de detección de alcohol y sustancias estupefacientes en la conducción realizado en el kilómetro 34 de la autopista AP-9 en el término municipal naronés.

Los efectivos del mencionado Destacamento controlaron un vehículo ocupado por tres personas y le realizaron la prueba de detección de drogas al conductor, arrojando un resultado positivo en THC-25 (*), observando en esos momentos un agente de la Benemérita como uno de los ocupantes mostraba un gran nerviosismo.

Sustancias incautadas-Fot. GC

Por ello los guardias civiles procedieron a la inspección de los ocupantes y del interior del turismo hallando en el mismo un paquete de tabaco y dentro de él cuatro piezas de una substancia resinosa, presuntamente hachís, que una vez pesado arrojó un total de 49,951 gramos.
El investigado, las substancias intervenidas y las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ferrol.

(*)-El tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC), es el principal constituyente psicoactivo del cannabis

Lea también

Este martes, concentración ante el edificio de la Xunta pidiendo la reapertura de la escuela de Pedroso

La Federación Comarcal de Anpas de centros públicos de Ferrolterra, convoca para las 12.00 horas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *