Ángel Mato apuesta por llevar las negociaciones del nuevo gobierno de Ferrol «con toda la discreción»

(EP)-El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, apuesta por seguir «con toda la discreción» los encuentros de manera informal que ya han iniciado por parte de su formación con representantes de Ferrol en Común (FeC) y BNG, que le han mostrado su disposición a apoyarlo en la sesión de investidura para poder ser alcalde.

Dichas manifestaciones las ha realizado en la mañana de este lunes tras haber mantenido una reunión de trabajo en la zona de Alcaldía con el resto de candidatos a este puesto, además de con el secretario municipal y personal del Protocolo, para planificar como será el pleno de investidura de Ferrol.

Mato ha manifestado que los encuentros para tratar de llegar a un posible pacto con FeC y BNG tienen que ser «desarrollados de forma tranquila y con discreción suficiente para que no haya interferencias, ya que lo importante es que las negociaciones trascurran con normalidad para intentar llegar al mayor acuerdo posible.»

El candidato socialista ha destacado que «las negociaciones van a su ritmo y ahora es cuando hay que entrar en este proceso, en la negociación, haciéndolo con discreción». Así, ha rechazado que se están realizando con «secretismo». «Evidentemente nosotros somos representantes públicos y la discreción es una buena compañera, en cualquier situación y en la vida en general», ha abundado.

POSICIÓN DEL BNG

Mientras, el candidato del BNG, Iván Rivas, ha trasladado que «por el momento no hay ninguna novedad». «Esperemos que esta semana se produzca algún tipo de reunión», ha afirmado, aunque ha admitido que ya se han producido «encuentros de tipo informal, contactos pero sin ningún avance de lo que va a suceder después de la investidura».

Al mismo tiempo ha destacado que «quien tiene que determinar el futuro de la ciudad es el Partido Socialista y, en función de ello, el Bloque Nacionalista Galego adoptará las decisiones que considere oportunas», ha apostillado.

De todas formas, Rivas vincula la entrada en un hipotético gobierno de Ferrol a lo que decida la asamblea local, «ya que se trata del mayor órgano de decisión que tiene el BNG en la ciudad». «Y hasta que tengamos algo específico o concreto no lo podemos someter a votación, ya que es algo que desconocemos», ha afirmado.

Por último, el representante nacionalista ha recordado que «los plazos se acortan para poder llegar con un gobierno cerrado antes del próximo sábado», pero ha recordado que «el PSOE ya tiene manifestado que no le importa que se configure con posterioridad».

SIN CONTACTOS CON EL PP

Por su parte, el líder del grupo mayoritario en el pleno de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, ya que el PP se ha quedado a un solo edil de la mayoría absoluta, al lograr doce de los 25 concejales, también acudió a esta sesión preparatoria del pleno.

«Ya hay un acuerdo, se están celebrando reuniones entre el resto de grupos políticos y me parece una pena que estos encuentros no se hayan celebrado con el grupo mayoritario», ha manifestado, para estimar que su formación será «clave en los próximos cuatro años en la ciudad y será una equivocación para aquel que quiera articular un gobierno en esta ciudad el no contar con el grupo popular».

Rey Varela ha «recordado» que ya han pasado 15 días desde las elecciones y que «todavía no hay acuerdo de gobierno». Dice el popular que «Ferrol no está para perder ni un solo minuto, sobre todo tras lo acontecido en los últimos cuatro años».

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Es lamentable la actitud de Mato. No ha habido contactos y lo pretende disfrazar. Y lo que es peor, ni le importa. Solo cuatro años de sueldiño y nada más. Y el BNG? Casi peor aún. Te hago Alcalde pero no gobierno contigo. Me parece mucho más responsable la actitud del anterior Alcalde, que ha mostrado su disposición a entrar en él gobernó, no sólo a votarlo en la investidura. Esto es un fraude electoral.