Denunciado el dueño de 4 perros pitbull por su estado de abandono, uno de ellos murió

Fot. Policía Local

(EP)-Agentes de la Policía Local de Ferrol han tramitado diligencia judiciales contra el dueño de cuatro perros de raza potencialmente peligrosa, concretamente pitbull, y han procedido a la incautación de los animales, debido al estado de abandono que presentaban los mismos y la falta de documentación.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los agentes se desplazaron hasta el barrio de Caranza en la tarde del pasado jueves, día 6, después de que una vecina denunciara que había varios perros peleándose en un bajo y que, además, se encontraban en unas condiciones «deplorables» y presentando un aspecto «lamentable».

Con la colaboración de un vecino los agentes lograron llegar hasta los caninos, siendo todos ellos sacados del lugar. Uno de ellos, debido a su estado de salud fue trasladado a una clínica veterinaria, pero ante las heridas que presentaba por las lesiones de los otros perros finalmente murió.

Además, ninguno de los animales tenía documentación, a pesar de ser una raza de las consideradas potencialmente peligrosa y, por ello, fueron todos ellos intervenidos temporalmente por la Policía Local de Ferrol, siendo trasladados al Refugio de Mougá, dependiente de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, en donde han sido puestos a disposición de la Xunta.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …

Un comentario

  1. Autoridades que velan por la seguridad de todos, les exigimos que apliquen la ley en materia de la tenencia de perros PPP. Por favor, no esperen a que surja una desgracia personal, para luego lamentarse. Es su responsabilidad de que sigan proliferando individuos que alardean de tener estos animales, y sin respetar la ley y lo que es peor, condenar a estos infelices perros a ser temidos por la población. En el Berton, en el día de ayer, un PPP, atacó a un caballo y su jinete, provocando heridas dolorosisimas al caballo, sin que el responsable del perro pudiera hacer nada, debido a la ferocidad del animal. APLIQUEN LA LEY PARA PPP