Pazo da Cultura de Narón. Localidades a la venta para dos acontecimientos de teatro y música

El Padroado da Cultura de Narón ha puesto a la venta a partir de este miércoles, día 12,  las entradas para la obra teatral «Viejo amigo Cicerón», que se representará en el Pazo de la Cultura el 28 de septiembre y para el concierto «Silente«que dará Jorge Drexler el próximo 12 de octubre.

Las entradas pueden adquirirse en la billeteira del Pazo, de lunes a sábado entre las 9.30 y las 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas o a través de la web del Patronato de la Cultura: www.padroadodecultura.es.

 VIEJO AMIGO CICERÓN 

La obra de teatro clásico «Viejo amigo Cicerón» (un texto de Ernesto Caballero) es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatre Romea de Barcelona, con un reparto formado por José María Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas.

«Viejo amigo Cicerón» es una obra centrada en la figura del célebre orador romano, protagonista destacado de las intensas luchas y las violentas transformaciones acaecidas en el siglo primero anterior a nuestra era. José María Pou es Cicerón personificando la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias.

Marco Tulio Cicerón se nos presenta, pues, como un político excepcional en un mundo de mezquinas ambiciones personales, deslealtades y pequeñas componendas tan propias de la vida pública desde entonces. Político, jurista, orador, filósofo, divulgador, podría encarnar la célebre máxima de Terencio pues nada de lo humano le resultaba ajeno.

En cualquier caso, esta propuesta participa de características propias del mundo del hombre y la mujer de nuestros días, tanto es así que en el texto aparecen expresiones próximas al lenguaje conciso y coloquial de nuestro tiempo presentando una obra cuya principal intención es, al modo ciceroniano, suscitar el debate cívico de nuestro momento histórico, tan inquietantemente similar al que vivió Marco Tulio Cicerón. Le acompañarán en este fascinante viaje su incondicional secretario Tirón y su amada hija Tulia.

La representación comenzará a las 20.00 horas y las entradas tienen un precio de 22 euros para el público general y de 15,50 para abonados y tarifas reducidas.

JORGE DREXLER

En cuanto al concierto del 12 de octubre, a las 20.00 horas, Jorge Drexler presentará en el Pazo su último trabajo, «Silente«. Este es el retorno del cantante y compositor uruguayo a un formato a base de una guitarra y una voz, que se combinan con las herramientas contemporáneas para generar paisajes sonoros y visuales al servicio de sus canciones. Este es un concierto unipersonal, con el silencio como materia prima para la comunicación y que llega tras una intensa gira de cien conciertos en trece meses en los que Drexler presentó con su banda su último trabajo de estudio: Salvavidas de hielo, que pasó por diecisiete países y estuvo nombrado el pasado año a un Grammy Award y a cinco Latin Grammys.

El precio de las entradas es de 20 euros para el público general y de 14 para abonados y tarifas reducidas.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …