Libera reclama que la Xunta asuma su “obligación” de desarrollar campañas contra el maltrato animal

Fot. arch

(EP)-La asociación animalista Libera ha reclamado a la Xunta que asuma su “obligación” de desarrollar campañas de sensibilización contra el maltrato animal.

En un comunicado, la asociación hace esta petición tras el caso de cuatro perros pitbull hallados en “lamentables” condiciones en el barrio ferrolano de Caranza.

Al respecto, reflexiona sobre la falta de acciones preventivas para “evitar este tipo de contextos de maltrato animal“. Explica que los animales fueron descubiertos el pasado 6 de junio tras una denuncia vecinal que alertaba sobre una posible pelea de los mismos.

Asimismo, avanza que, tras colaborar con el gobierno municipal de Ferrol esta legislatura, propondrá al nuevo ejecutivo local iniciativas para “educar en la empatía animal”.

Además, Libera y la Fundación Franz Weber aplauden el trabajo de la Policía Local ferrolana en esta intervención, al tiempo que reclaman formación específica para el cuerpo en esta materia.

Lea también

La actuación de Agarimo, los actos de la Batalla de Brión y el concierto de Dorian ,los platos fuertes de la jornada festiva de este sábado

Segunda jornada festiva la de este sábado, día 24, dentro del programa verano 2019. El …