El Club de Campo apuesta por la creación de una Escuela de Fútbol

Pablo Iglesias, el gerente Javier Lorenzo, Begoña Castro y Juan Martínez | Club de Campo

El Club de Campo de Ferrol que preside Elena Horjales apuesta por la creación de una Escuela de Fútbol que verá la luz de forma inminente. El proyecto comenzó a gestarse a raíz de la reestructuración que el Racing aplicó a su cantera, situación que propició que muchos niños de sus categorías inferiores se quedaran sin equipo hace apenas un mes.

El área de Deportes, formada por Begoña Castro, Pablo Iglesias y Juan Martínez, con el respaldo de la gerencia de la sociedad, trabaja contrarreloj para hacer realidad un proyecto que ha despertado muchas expectativas e ilusión tanto en los niños como en sus padres. La sociedad quiere aprovechar la oportunidad para recuperar una disciplina deportiva que perdió protagonismo en el club en las dos últimas décadas.

Nuestra escuela nace desde la perspectiva de hacer del Club de Campo una sociedad, donde además de disfrutar de sus instalaciones, se inculquen unos valores de respeto, juego limpio, educación, higiene y compañerismo”, explica el directivo Pablo Iglesias, que confía en crear la escuela a partir de la categoría de biberones y contar con equipos para competir de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. “Nuestra filosofía es la formación de los niños y niñas, y nuestra ambición será consolidar el fútbol en nuestra sociedad”, explica el ex jugador de O Parrulo.

La nueva Junta Directiva, que se estrenó el pasado mes de mayo, apuesta por potenciar nuevas disciplinas deportivas y la creación de la Escuela de Fútbol se ha convertido en su primer proyecto. “Nuestro objetivo es dinamizar nuestra entidad para el disfrute de nuestra masa social”, afirman los dirigentes que gestionan la parcela deportiva.

El plazo de preinscripción para la temporada 2019-2020 ya está abierto para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 los 13 años y finalizará el 22 de junio. Los interesados pueden registrarse en las oficinas del Club de Campo, en las instalaciones de Pazos, o bien llamando al teléfono 981314254.

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …