Gráficas del jueves-Concierto en el «Baluarte» y exposición de UGT

CONCIERTO EN EL BALUARTE DE LA UNIDAD DE MÚSICA DE LA FUERZA LOGÍSTICA

Fot. M. Galdo

El patio del Baluarte ferrolano sede del Archivo Intermedio Militar Noroeste del Ejercito de Tierra, fue el excepcional escenario elegido en la tarde de este jueves para el concierto a cargo de la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa en recuerdo a los Héroes de Baler, la historia de los últimos de Filipinas con motivo de la conmemoración del 120 aniversario de esta gesta, uno de los episodios más señalados de nuestra historia militar y, por ende, de la historia de España.

La organización recayó en el Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste (sito en A Coruña) y en el Archivo Intermedio Militar Noroeste (Ferrol) y contó con el apoyo del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa y la Residencia Militar de Acción Social de Descanso «El Baluarte».

El acceso al concierto fue con entrada libre y a él acudieron un buen número de ferrolanos.

INAUGURACIÓN DE LA EXPO SOBRE EL 130 ANIVERSARIO DE LA UGT

El sindicato UGT inauguró en la tarde de este jueves en el Museo de la Construcción Naval su exposición sobre el 130 aniversario de la fundación de la central que creó el ferrolano Pablo Iglesias. La muestra -que consta de 20 paneles históricos y temáticos que se completan con unas audioguías accesibles a través de códigos QR- se puede visitar en la primera planta del edificio de Herrerías -precisamente al lado de la parte del museo dedicada a la historia de los astilleros de la ría- hasta el próximo día 26 de junio.

El acto contó con la presencia del secretario general de UGT Galicia, José Antonio Gómez, que destacó la figura de Pablo Iglesias, un precursor que ya hablaba de la igualdad entre hombres y mujeres y de la Europa social hace más de un siglo.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …