El BNG de Narón apoyará la investidura de Marían Ferreiro pero no entrará en un posible cogobierno con TEGA

«No entrar en un posible cogobierno con Terra Galega» es el acuerdo adoptado en el transcurso de la asamblea celebrada este jueves por los afiliados del Bloque Nacionalista Galego de Narón, si bien van a favorecer la investidura de Marián Ferreiro como alcaldesa.

En un comunicado se señala que «el resultado es claro y TEGA ganó las elecciones. Por eso el BNG va a favorecer la investidura de Marián Ferreiro como alcaldesa. Nunca llegamos a valorar las otras alternativas que se nos pusieron encima de la mesa».

Señalan que mantuvieron conversaciones con Terra Galega y contrastaron líneas programáticas considerando que en este momento no se dan condiciones para poder desarrollar y dar el paso adelante y de transformación de la realidad que se reclamó durante la campaña «por lo que el lugar en el que debe estar el Bloque Nacionalista Galego es el de la oposición».

«Realizaremos una oposición constructiva en la que buscaremos llegar a acuerdos que beneficien a todas las naronesas y naroneses«, señalan en el comunicado a la vez que indican que «las puertas quedan abiertas en el futuro para establecer todo tipo de diálogo»

Tras agradecer el trabajo desarrollado por el grupo municipal «un trabajo que llevó a Narón a tener deuda bancaria cero, poner en valor el pequeño comercio y los productor de cercanía y un avance imparable en promoción social y en las áreas de igualdad» se destaca que «Narón es mejor hoy por el trabajo del BNG y queremos que siga mejorando con nuestro trabajo y esfuerzo».

En el acta de la asamblea de este jueves se destaca que «Ademais o BNG ponse un reto desde xa : traballar tamén para esas persoas que ficaron na casa sen ir votar por non atopar alicientes (en Narón case o 50%) e que poida atopar non noso proxecto, no noso programa e as nosas ideas a forza para acercarse ás urnas no 2023″.

Lea también

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman “Trocolibro”

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman dende este luns …