Este sábado se inicia desde Neda la peregrinación por el Camino Inglés organizada por la Fundación para la diabétes

La Fundación para la Diabetes organiza una peregrinación a Santiago por la ruta del Camino Inglés que tendrá como punto de partida a villa de Neda. Será este sábado, día 15, en las cercanías de la iglesia de Santa María. La salida se producirá sobre las 8.30 horas y está previsto que acuda el alcalde en funciones, Ángel Alvariño Saavedra, para despedir y desear buen camino a los participantes.

Un total de 100 personas tomarán parte en una iniciativa que, denominada “ Camina por la diabetes”, tiene por objetivo demostrar que con un control regular y unos hábitos de vida saludable se puede superar cualquier reto, aunque para esto sea necesario estar preparándose desde el pasado mes de enero, tal y como fue el caso de este grupo de enfermos de diabetes del tipo 1 y 2. Los participantes, que siempre estarán bajo vigilancia médica, “quieren hacer de sus ganas de superación un ejemplo a seguir para las personas, tengan o no diabetes”.

La distancia a la ciudad del Apóstol se cubrirá en un total de cinco etapas, por lo que la llegada a Santiago se producirá el próximo miércoles, día 19 de junio.

Lea también

La terminal de Reganosa ha recibido en lo que va de año tantos buques como en todo 2018

(EP)-Cuando todavía restan más de tres meses para la conclusión de 2019, Reganosa, la terminal …