Este sábado se inicia desde Neda la peregrinación por el Camino Inglés organizada por la Fundación para la diabétes

La Fundación para la Diabetes organiza una peregrinación a Santiago por la ruta del Camino Inglés que tendrá como punto de partida a villa de Neda. Será este sábado, día 15, en las cercanías de la iglesia de Santa María. La salida se producirá sobre las 8.30 horas y está previsto que acuda el alcalde en funciones, Ángel Alvariño Saavedra, para despedir y desear buen camino a los participantes.

Un total de 100 personas tomarán parte en una iniciativa que, denominada “ Camina por la diabetes”, tiene por objetivo demostrar que con un control regular y unos hábitos de vida saludable se puede superar cualquier reto, aunque para esto sea necesario estar preparándose desde el pasado mes de enero, tal y como fue el caso de este grupo de enfermos de diabetes del tipo 1 y 2. Los participantes, que siempre estarán bajo vigilancia médica, “quieren hacer de sus ganas de superación un ejemplo a seguir para las personas, tengan o no diabetes”.

La distancia a la ciudad del Apóstol se cubrirá en un total de cinco etapas, por lo que la llegada a Santiago se producirá el próximo miércoles, día 19 de junio.

Lea también

Las tareas de extracción del fuel y gasóleo del ‘Blue Star’ provocan un pequeño vertido al mar

(EP)-El proceso de retirada de la mezcla de fuel y gasóleo que permanece en un …