En Fene los socialistas proponen un gobierno de progreso. La candidata Mar Piñeiro, se postuló como alcaldesa en Radio Fene

Asamblea socialista 14/6

En una asamblea celebrada entre las ocho de la tarde y las once de la noche de este viernes, los socialistas de Fene debatieron y votaron las diferentes opciones para lograr un gobierno de progreso para el concello fenés.

La opción apoyada por unanimidad (que no se ha dado a conocer por acuerdo entre los muchos asistentes), por votación secreta en urna, será comunicada en una reunión que se mantendrá a las diez de la mañana de este sábado con el Bloque Nacionalista Galego «en un último esfuerzo por lograr un acuerdo antes del pleno de constitución».

En Radio Fene, en manifestaciones de la candidata número uno del PSdG-PSOE, Mar Piñeiro, el PSOE le propuso al BNG que la candidata socialista fuese la alcaldesa y en el gobierno local figurarían 5 ediles del BNG y 3 del PSdG-PSOE con amplias facultades al primer teniente de alcalde que sería nacionalista. «Todo es posible para que gobierne el PSOE y garantizar un gobierno estable. Yo soy indepenndiente y daría garantías a ese gobierno» señaló Mar Piñeiro.

Cabe señalar que según los resultados de las votaciones en las pasadas elecciones municipales  el BNG obtuvo 6 ediles al iguial que el Partido Popular si bien este último logró más votos.el PSOE 4 ediles y EU 1.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …