El socialista Valentín González Formoso continúa como alcalde de As Pontes

El salón de plenos del Concello de As Pontes acogió en la mañana de este sábado la sesión constitutiva de una nueva corporación, tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. El socialista, Valentín González Formoso, que logró la mayoría absoluta, fue investido y será el alcalde de As Pontes, cumpliendo así su cuarto mandato consecutivo.

En la votación, el regidor fue investido gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta la lista socialista, con 12 concejales de un total de 17. Por su parte el BNG y el PP no presentaron candidato a la investidura y Xuntos por As Pontes, que cuenta con un escaño y sí presentó a su candidato, se votó a sí mismo.

Tras recoger el bastón de mando, el recién designado alcalde tomó la palabra agradeciendo la confianza que en él depositaron los vecinos y vecinas de As Pontes. «Incúlcame un maior afán de superación e esforzo para procurar a excelencia para o noso municipio», explicaba.

Recordó que «estes 12 anos de goberno socialista nas Pontes serviron para moitísimo, deixando atrás episodios de tristeza, de abandono. Enchemos de vida cada recuncho do municipio e naceu un sentimento de orgullo de ser das Pontes» y apostó por «impulsar unha segunda revolución, na que o desenvolvemento económico, coa creación de emprego en todos os sectores, será o alicerce que a sustentará».

La nueva corporación

PSdG-PSOE

VALENTIN GONZALEZ FORMOSO
ANTONIO ALONSO ROMAN
ANA MARIA PENA PURRIÑOS
MARIA TANIA PARDO CABARCOS
ANTONIO CASTRO FERREIRO
VICENTE ROCA UCEIRA
ELENA LOPEZ SECO
LORENA TENREIRO BLANCO
JESUS TEMBRAS MARTINEZ
FRANCISCO FRANCO LOPEZ
MARIA ROSARIO MENDEZ GIL
JOSE RAMON ALONSO MARTINEZ

BNG

FRANCISCO DA SILVA VELLO
SILVIA MARIA PARDO GALDO
RAIMUNDO BARRO CABARCOS

PARTIDO POPULAR

XAVIER ACOSTA VIGO

XUNTOS POLAS PONTES-SON EN COMUN (SON EN COMUN)

XOSE MANUEL RIVEIRA GARCIA

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …