Pilar Díaz logra la alcaldía gracias al apoyo del PSdG-PSOE

Fot. EU

Tal y como estaba previsto después del comunicado del PSdG-PSOE de Mugardos en la mañana de este sábado se escenificó en el salón de sesiones el acuerdo a que habían llegado los socialistas con los miembros de Esquerda Unida mediante el cual Pilar Díaz renueva su argo como alcaldesa y la primera tenencia pasa a cargo del candidato número uno socialista, José Ángel Martínez Bardanca.

Fue una sesión de mero trámite que en esta ocasión no despertó el interés ciudadano, ya que se sabía , la noticia del pacto había corrido como la pólvora, que de nuevo Pilar Díaz «recuncaba».

Tras constituirse la mesa de edad formada por el edil de mayor edil Genaro Prieto Iglesias (EU) y el de menor José Miguel Mahía Prados (PP) se tomó promesa o juramento a los nuevos ediles. Los del PP juraron, los de EU y PSOE prometieron, y el del BNG lo hizo por imperativo legal.

Pilar Díaz prometió su cargo, le fue entregado el bastón de mando y pronunció unas palabras de agradecimiento y se congratuló de que Mugardos contase con un gobierno estable.

Nueva corporación
La nueva corporación mugardesa está integrada por

Esquerda Unida
Pilar Díaz Otero
Ivan Martínez González
Dolores González Lorenzo
Genaro Prieto Iglesias

PSOE
José Ángel Martínez Bardanca
Marta Ruiz del Ganso
Ignacio Fernández Fernández

PP
Juan Domingo de Deus Fonticoba
Ana Varela Bastida
José Miguel Mahía Prados
Begoña Roldós Iglesias
Jorge Kuntz Peiteado

BNG

Argemino Varela Filgueiras

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …