El Galicia de Mugardos conquista la Copa de Ferrol ante el Eume Deportivo

El Galicia de Mugardos celebrando la Copa de Ferrol | Adán Puentes

La temporada oficial en el fútbol comarcal ha llegado a su fin con la disputa de la Final de la Copa de Ferrol, donde el Galicia de Mugardos se ha impuesto por 1-0 al Eume Deportivo, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el campo de A Gándara.

Había ambiente de final con gran afluencia de aficionados, sobre todo desde Mugardos y Pontedeume, en un partido que empezaba con mucha igualdad, con el Galicia de Mugardos queriendo dar los primeros avisos, aunque el Eume Deportivo lo intentaba devolver a balón parado, aunque con el paso de los minutos el juego se trasladaba al centro del campo y las ocasiones brillaban por su ausencia, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación los primeros minutos seguían siendo igualados, pero el juego empezaba a volverse más bronco, con más tensión sobre el terreno de juego. Todo cambiaba en el minuto 64, cuando los mugardeses recuperaban un balón y tras una rápida jugada, Koki remataba dentro del área, consiguiendo el 1-0. El Eume Deportivo subía sus líneas buscando el gol que les pudiera dar el empate, teniendo varias ocasiones, sobre todo en las jugadas de saque de esquina. En una de estas jugadas, en el minuto 85, llegaba un gol del Eume Deportivo al primer palo, pero era anulado por el colegiado por fuera de juego, lo que propiciaba las protestas del equipo eumés al completo, con un rosario de tarjetas amarillas a los jugadores, como también la expulsión de su delegado. El partido se calentaba y el Galicia de Mugardos también se quedaba con uno menos ya avanzado el tiempo de descuento, al ver Rubén la segunda amarilla por desplazar el balón e incluso el árbitro amagó con suspender el partido por escupitajos recibidos del público, pero el juego se tranquilizaba y este 1-0 acabaría siendo definitivo.

Con esta Copa de Ferrol el Galicia de Mugardos cierra su gran temporada, tras sumar el título de la Primera Galicia, que le da es ascenso a la Preferente Galicia en la próxima temporada.

Lea también

O atletismo galego logra seis medallas no cume de Gredos

Fantástico balance para o atletismo galego nos campionatos de España de Trail Running nas modalidades …